A ver, ¿pues qué, no los iban a multar?

**Choferes pasean a sus novias, esposas, amigos y compadres en los asientos para discapacitados.


A ver, ¿pues qué, no los iban a multar?

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 10:53 am

Chihuahua, Chih.-“Pásele, m’ija, cómo ha estado” le dice el chofer del camión numero 451 de la ruta Panamericana que circula en viernes alrededor de las 3 de la tarde a lo que parecía que era una amiga, o tal vez así lo disimulaba y bien era su pareja.

Da igual, pero lo que sí se observó fue que pronto se subió la señorita y le aplicó el descuento de “compas”: cero pesos sin credencial, y rápidamente se sentó en el primer lugar, ahí donde van las personas con discapacidad, tercera edad y mujeres embarazadas. ¿Será que estaba esperando un bebé la pasajera amiga del chofer?

La cuestión es que, ¿cómo se darán cuenta, los agentes de Transporte de este tipo de irregularidades, si son muchos los camiones que transitan por la ciudad, y va a ser imposible que verifiquen uno por uno?

Eso nadie lo sabe, sólo es cuestión de conciencia de cada pasajero que se llegue a topar con las calcomanías que ya se comenzaron a colocar en todos los camiones urbanos de la ciudad, aunque algunos no lo perciban, ya ni por qué vienen sentados arriba de ellos.