Ha encabezado ViveBús más de cinco incidentes en su primera semana

**Entre protestas, incidentes y quejas


Ha encabezado ViveBús más de cinco incidentes en su primera semana

Flora Isela Chacón
Septiembre de 2013, 12:59 pm

Chihuahua.- Entre largas filas y mucha espera, quejas de los usuarios, manifestaciones con uso de la fuerza pública incluida, acarreados para apoyarlo, desabasto de tarjetas y el servicio gratis por más de una semana, el ViveBús llegó a su primeros siete días de arranque formal con más de cinco incidentes viales en su haber.

Desde el mismo lunes de su arranque oficial, una unidad fue protagonista del primer choque cuando una conductora quiso dar vuelta a la izquierda en la calle Aldama y alcanzó a impactar, dejando un saldo de diez lesionados.

Ese mismo día un hombre cayó en la estación Fuentes Mares, sin mayores complicaciones y se suscitó además, una manifestación cerca de Palacio de Gobierno, por la falta de rutas alimentadoras que provocó que varios perdieran su día de trabajo; las autoridades enviaron al grupo Antimotines, lo que devino en una gran gresca tras la que varios fueron detenidos.

Al día siguiente, de nuevo las calles de Ocampo y Aldama, fueron escenario de otro choque también porque el conductor de un automóvil Toyota invadió el carril confinado buscando dar vuelta a la izquierda, y el autobús lo arrastró por varios metros, con saldo de tres lesionados que iban a bordo del ViveBús y dos más en el vehículo.

Ese mismo día, una mujer resultó con lesiones leves luego de ser golpeada por las puertas, cuando intentaba subir a la unidad en la estación Quinta Gameros, y aunque la mujer cayó al suelo no resultó herida de gravedad.

Por la tarde de ese martes 27, un grupo de personas se manifestó a favor del ViveBús, ahora "pacíficamente" y sin obstruir el tráfico ni ser reprimidas, con pancartas plastificadas y bien hechas, con leyendas de agradecimiento y apoyo, aunque a final de cuentas no sabían a ciencia cierta a qué iban y terminaron pidiendo los camiones viejos.

Otro reporte se registró ayer cuando una unidad circulaba demasiado cerca de la banqueta, alcanzó a golpear en un brazo a un peatón, a la altura de las instalaciones de la Policía Federal en la avenida Tecnológico.

Y este domingo, aunque no directamente, el ViveBús también se mencionó relacionado con un accidente, cuando un joven se impactó con un poste de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en la estación del ViveBús.