Grupo Bafar destina 650 mdd de inversión a Michoacán en 4 años

**En un anuncio realizado en Los Pinos, frente al presidente Enrique Peña Nieto, Grupo Bafar, dueño de Sabori y Parma, presentó el proyecto de expansión de sus instalaciones en Michoacán.


Grupo Bafar destina 650 mdd de inversión a Michoacán en 4 años

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 14:39 pm

Eugenio Baeza, presidente y director general de Bafar, realizó en Los Pinos el anuncio del proyecto de expansión de La Piedad, Michoacán.

México, D.F.- Grupo Bafar, dueña de las marcas Parma y Sabori, realizará una inversión de 650 millones de dólares aplicados en cuatro años para la construcción de un nuevo Complejo Agroindustrial, así como una Central de Cogeneración de Energía en La Piedad, Michoacán

Eugenio Baeza, presidente y director general de Grupo Bafar, señaló que lo anterior permitirá una generación de al menos 5 mil empleos directos en el estado.

“El nuevo Complejo Agroindustrial de Bafar se desarrollará en una superficie de 30 hectáreas y sumará una inversión de 650 millones de dólares. Estos recursos se destinarán a las nuevas platas, operaciones logísticas y a los nuevos puntos de venta para producir, movilizar y comercializar las más de 350 mil toneladas de productos que se fabricarán por año en el nuevo complejo”, indicó el directivo.

Afirmó que los motivos que impulsaron a la compañía a instalar su nuevo centro de operaciones en Michoacán se debe a que los gobiernos locales están superando la crisis de violencia en la entidad, al tiempo en que la ubicación geográfica les permite consolidar su liderazgo en el mercado nacional en internacional.

De igual manera, indicó que la capacidad para proveer insumos como pollo, res y cerdo de calidad, así como la cultura de trabajo y productividad en Michoacán impulsó a la empresa a instalar su Complejo Agroindustrial en la entidad.

La nueva producción de procesados le permitirá a la empresa ampliar su presencia en Estados Unidos, China y Japón, al tiempo en que incursionarán en nuevos mercados como Corea y Canadá.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que las nuevas instalaciones permitirán a Grupo Bafar contar con nuevos puntos de venta, al igual que el desarrollo de centros de distribución y sistemas informáticos.

El anuncio se realizó en Los Pinos, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, que este viernes arribó a la Ciudad de México proveniente de Francia, así como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.