Grecia rechaza el plan de los acreedores

Anteriormente, también este miércoles, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, había cargado contra el FMI por rechazar algunas "medidas compensatorias"


Grecia rechaza el plan de los acreedores

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:37 am

El gobierno de Grecia rechazó el miércoles una "contrapropuesta" de sus acreedores que incluía ante todo pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó una fuente gubernamental griega.

"Esta contrapuesta" insiste, según Atenas, en que se aumenten las cotizaciones sociales que pagan los jubilados, se incremente el IVA a los restaurantes del 13 por ciento actualmente al 23 por ciento y se realicen mayores recortes en los gastos de armamento (400 millones de euros en lugar de 200 millones).

Anteriormente, también este miércoles, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, había cargado contra el FMI por rechazar algunas "medidas compensatorias" que Atenas propone a sus acreedores para sellar un acuerdo que evite su default, horas antes de una nueva reunión en Bruselas.

"El repetido rechazo de medidas compensatorias por algunas instituciones nunca sucedió antes, ni con Irlanda o Portugal", dos países que recibieron un programa de asistencia financiera, escribió Tsipras en su cuenta oficial de Twitter.
LD