Grave crisis en la ganadería regional, por falta de agua y pasos

**Los productores están teniendo que dar de beber a los animales agua potable de los pozos para consumo humano y así paliar en parte la falta del vital líquido en las represas y abrevaderos.


Grave crisis en la ganadería regional, por falta de agua y pasos

La Crónica de Chihuahua
22 de junio, 18:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Como una situación emergente que pudiera comenzar a dejar brotes de mortandad de reses, se califica la actual crisis de agua en el sector agropecuario de nuestra región, pero además destaca la falta de pastos.

Aunque de momento los productores ganaderos no han manifestado mortandad de sus vacas, no descartan que esta crisis agudice y comience una despoblación obligada del hato, ya que los abrevaderos y otras fuentes de abastecimiento de agua se encuentran colapsadas ante la falta de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural Municipal, Carlos Gutiérrez Alire, quien señaló que los productores están teniendo que dar de beber a los animales agua potable de los pozos para consumo humano y así paliar en parte la falta del vital líquido en las represas y abrevaderos.

En tanto, se aplica un programa de apoyo con grano de maíz molido a los productores del municipio, por lo que se han aplicado alrededor de 250 toneladas, sin embargo esperan que el programa estatal se extienda por al menos otra suma igual de alimento para evitar que el ganado comience a morir.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---