Grandes sindicatos protegen abusos de taxistas

** El sindicato de Trabajadores de Transporte General “Villa Bonita” hace la afirmación y dicen que han aportado pruebas a la dirección de Transporte pero los sindicatos los tapan.


Grandes sindicatos protegen abusos de taxistas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 10:47 am

Chihuahua, Chih.- Las mafias de taxistas en la ciudad de Chihuahua “se dedican a robar”, y son los líderes de esas mafias en los sindicatos los que están detrás de las protestas, “son los que tienen miedo”. La afirmación la hacen los integrantes del sindicato de Trabajadores de Transporte General y Conexos de la Ciudad de Chihuahua.

Juan Manuel Luévano, secretario general de la sección 22, indicó tras una reunión con el secretario General de Gobierno que por ello la introducción del taxímetro sería benéfica para la población usaría, porque regularía las tarifas e impediría el cobro a discreción de algunos choferes o sitios.

La introducción del taxímetro es casi un hecho, manejado vía departamento de Transporte, e iniciaría en este año, indicó. Esas mafias funcionan protegiendo a los que cobran tarifas fuera de lo establecido, por ejemplo, el sitio de Vialidad Ch-P cobra por viaje al centro 100 pesos, la tarifa normal es de 50 a 60 pesos, y en cada viaje regresan al sitio con 400 o 500 pesos, “es un robo desmedido”.

Este caso en específico dijo Luévano, ha sido denunciado a la dirección de Transporte pero los líderes – de CTM, CROC, CNOP, tradicionalmente en contra pero que se unieron en protesta para que no se introdujera el taxímetro -, “y los líderes los siguen protegiendo”.