Gran nivel de box en el “Dual Meet” Chihuahua Vs. Sonora

**Entre sudor, sangre y coraje, el público no dejó de apoyar a los locales. (TEXTO Y FOTO DE JULIO RIVER, PARA LA CRÓNICA DE CHIHUAHUA)


Gran nivel de box en el “Dual Meet” Chihuahua Vs. Sonora

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 20:21 pm

Chihuahua, Chih.- Sin el “glamour” de su inauguración, con un público que prefirió las banquetas que las sillas y con sólo cinco lámparas colocadas en la tropósfera para iluminar el cuadrilátero, se lanzó el torneo de box entre Chihuahua y Sonora.

La voz del deporte de Chihuahua, Carlos Cruz Baca, a las 5:46 de la tarde, 46 minutos después de lo programado, llamó a las hostilidades de la 2da fecha del Torneo de Box de Barrios en un “dual meet” entre Chihuahua y Sonora, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

El Cerro de la Cruz fue el anfitrión del evento, ya que los funcionarios que siempre engalanan estos eventos, ahora escasearon para dar la bienvenida a la delegación de pugilistas del vecino estado comandados por el entrenador de talla nacional Leopoldo Torres y dos científicos de boxeo, los cubanos Lucio Ramos Naite y José Regino Quintana, quienes llenaron con sus voces la Colonia Díaz Ordaz apoyando a sus pupilos.

EXCELENTE PRUEBA PARA LOS GLADIADORES

Con excelentes hechuras, dominio del cuadrilátero, ferocidad y gran talante boxístico, las peleas entre Chihuahua y Sonora se ganaron el respeto de conocedores y aficionados y fue una excelente prueba para los gladiadores de ambos estados rumbo a las Olimpiadas Nacionales en Irapuato, Guanajuato.

Entre sudor, sangre y coraje el público no dejó de apoyar a los locales para que éstos levantaran su puño en 13 ocasiones y perdieran 8 contiendas ante un buen rival. Las esquina de los sonorenses estaban atónitos al ver el poderío de las damas y varones (en sus diferentes categorías) de Chihuahua que nunca bajaron la guardia en el cuadrilátero.

Leopoldo Torres, entrenador de Sonora, comentó: “El equipo viene muy cansado, el viaje fue largo y estamos aun desvelados”.

Otro factor que no tomaron en cuenta los pugilistas de Sonora fue la altura, ya que en múltiples ocasiones la falta de aire fue muy notoria en varios gladiadores.

Entre clamatos con cerveza, el barrio Días Ordaz vivió la primera parte de un dual meet lleno de gran nivel técnico y que forma y desarrolla a los pugilistas.

DISCRETA PRESENCIA DEL "PICO" MONTES, DE LOS ZALETA, GRAJEDA, BEJARANO, ETC.

Las personalidades como “Pico” Montes, “Chico” Castillo, la dinastía Zaleta, Luis Grajeda, Christian Bejarano, Omar Salido y el licenciado Luis Holguín, director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, pasaron desapercibidos en el evento, ya que esta vez nadie subió al ring a tirarse un speech.

El nockout fue para el ring que se le trozó una cuerda en plena pelea estelar y tuvieron que suspender la contienda. Pero como se querían ir a ver la pelea del Canelo que ya hiba en el cuarto rounts...nadie dio nada...!!!.

Al margen de las percepciones, que no es la realidad, el boxeo es así, no siempre se puede ganar.