Gran cierre de la Feria Tecomatlán 2020

*Una semana de eventos artísticos gratuitos. Desde el domingo 23, el Hotel Cencalli fue sede del ya tradicional y ampliamente esperado concurso gastronómico, en el que cientos de amas de casa y amantes de la cocina mexicana se disputaron quién tiene el mejor sazón.


Gran cierre de la Feria Tecomatlán 2020

La Crónica de Chihuahua
2 de marzo, 11:42 am

Tecomatlán, Puebla.- Tras una semana de grandes eventos artísticos, deportivos y gastronómicos, la Feria Tecomatlán 2020, también conocida como la “Feria de la unidad entre los pueblos”, llegó a su fin este domingo 1º de marzo.

Durante la semana que duró –del 23 de febrero al 1º de marzo– Tecomatlán recibió a más de 100 mil personas, entre espectadores y participantes, quienes fueron partícipes de los grandes eventos que durante un año se prepararon con mucho esfuerzo por parte de los tecomatecos que, a través de comisiones, colectas, rifas y vendimias, buscaron el recurso para hacer de esta feria la más grande de la región y, sobre todo, gratuita para todos.

En el día principal de la Feria, el miércoles de ceniza, se registró una mayor afluencia: más de 20 mil personas llegaron a la Plaza de Toros “La Antorcha” para disfrutar de un programa artístico y cultural brasileño, que se ganó la ovación de miles de espectadores, así como el jaripeo con la participación de la ganadería Rancho Selección Jalisciense contra la palomilla de Los Elegidos del Cheroky de la Ciudad de México, amenizados por la banda Arenal, así como disfrutar del profesionalismo de un grupo musical norteño que abrió el gran baile de la noche con el grupo Intocable.

Desde el domingo 23, el Hotel Cencalli fue sede del ya tradicional y ampliamente esperado concurso gastronómico, en el que cientos de amas de casa y amantes de la cocina mexicana se disputaron quién tiene el mejor sazón. En los siete días se evaluaron los platillos de mole poblano, chilate de pollo, huaxmole de res, pipián verde, el tradicional caldo de coahuayote, el adobo de puerco y tamales de frijol.

Por las tardes, la Plaza de Toros “La Antorcha” albergó a los Grupos Culturales que engalanaron la celebración, entre los que destacaron la Banda Sinfónica “Edgardo Amílcar Campos Córdova”, el grupo “Tecuanis de la región Mixteca”, los clubes de la Unidad Educativa Tlacaélel, el Ballet del Estado de México “In Xóchitl In Cuícatl”, el grupo de los voladores de Papantla de Huitzilan y los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista.

Ya caída la noche, la Plaza de Toros “La Antorcha”, la más grande de todo el estado, con una capacidad para 10 mil personas sentadas, desfilaron en el jaripeo los toros de la Ganadería Jalisciense, los famosos destructores de Memo Ocampo, el imperio potosino El Trébol, Rancho Barriga, Rancho Santa Mónica y el Cementerio de La Unión Oaxaca, entre otras ganaderías de talla nacional e internacional.

Tras el jaripeo, la Plaza, aún abarrotada, vibró con la presentación de bandas como Intocable, La Migra, La Original Banda Maguey, Sonido La Changa y Sangre Felina. En el último día de Feria, quien cerró con broche de oro fue el dúo grupero Los Horóscopos de Durango.

¡Saldo blanco los siete días!

La alcaldesa antorchista, Yolanda Reyes Hernández, dio a conocer que los siete días que duró la Feria se logró un saldo blanco, es decir, no hubo algún incidente que fuera motivo de amonestaciones por parte de la policía o algún percance que necesitara la presencia de paramédicos.

Esto, dijo, es posible en todos los eventos que se organizan en el municipio, gracias a la amplia concientización de los tecomatecos, quienes han demostrado su educación al ser ejemplares anfitriones.

Además, aseguró que el cuerpo policíaco de Tecomatlán responde con rapidez y eficacia gracias a las múltiples capacitaciones que realizan constantemente en el municipio.

Por último, agradeció la presencia de los asistentes a esta feria, pues, dijo, son ellos quienes hacen que cada vez se perfile como la mejor del país.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---