Gran ausentismo escolar por bajas temperaturas en Chihuahua

**En jardines de niños, la asistencia fue mínima, con los menos 3 grados centígrados de hoy jueves.


Gran ausentismo escolar por bajas temperaturas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 09:17 am

Chihuahua, Chih.- Para este miercoles el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima para la capital del estado, donde la temperatura al amanecer se registró de menos 3 grados centígrados.

Al respecto, en entrevista para la TV, el secretario de Educación estatal, Marcelo González Tachiquín, declaró que, en reunión con los secretarios generales de las secciones sindicales del magisterio, se acordó que queda a criterio de los padres de familia si llevan a sus hijos a la escuela, dadas las severas condiciones meteorológicas.

En jardines de niños y en primarias, este jueves hubo numerosas ausencias que, en algunos planteles, llegó al 70 por ciento de la matrícula.

La temperatura mínima que se registró para la madrugada de hoy fue de -3 grados centígrados, y la máxima para este día será de 15 grados centígrados durante el medio dia, asi mismo la sensación térmica es de -5 grados centígrados, se contará con cielo mayormente nublado y una probabilidad de nevada del 10 por ciento.

Así mismo existe probabilidad de lluvia para hoy del 0 por ciento, una humedad del 100 por ciento y vientos del noreste con una velocidad de 15 kilómetro por hora.