Graduación del plantel Balderas honró a Manuel Hernández Pasión

**Las peparatorias «Lázaro Cáredenas del Río», como todas las escuelas antorchistas, se han convertido en árboles vigorosos que le han dado sombra a miles de estudiantes: Homero Aguirre Enríquez.


Graduación del plantel Balderas honró a Manuel Hernández Pasión

La Crónica de Chihuahua
14 de julio, 21:53 pm

Ciudad de México.- Con un emotivo acto, la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, realizó su evento de clausura de cursos del ciclo escolar 2017- 2018 y la graduación de la generación 2015-2018 que fue apadrinada por Homero Aguirre Enríquez, miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista y Gestor Nacional, evento que se llevó a cabo en el Teatro de La Ciudadela.

En su participación Aguirre Enríquez felicitó a los jóvenes que egresaron de su nivel Medio Superior y por su ejecución en los bailes, danzas y cantos que se presentaron en el programa para engalanar el evento. Resaltó la importancia que Antorcha le da a la práctica de las bellas artes, ya que dijo que esto hace que los jóvenes se vuelvan más inteligentes y solidarios con la causas justas como las que encabeza Antorcha a lo largo y ancho del país que desde hace 44 años nació enarbolando la bandera de lucha contra la pobreza en México, tarea que la ha realizado sin claudicar un solo día.

Dijo además que las escuelas capitalinas se han convertido en árboles vigorosos que le han dado sombra a miles de estudiantes y la unión entre Antorcha y sus escuelas es un orgullo porque fueron creadas con mucho cariño y con un fin específico de enseñar a los estudiantes a sentirse orgullosos de nuestro país.

“Somos la economía número 14 y debemos estar conscientes de ello para exigir mejores condiciones de vida acorde a este lugar tan importante que ocupamos en la economía mundial, porque hay un gran contraste con los cien millones pobres que existen en nuestro país, ya que unos cuantos se han adueñado de todo, mientras la mayoría se debate en la miseria y marginación”, manifestó el padrino de generación.

Por ultimo señaló que se tiene plena certeza que los estudiantes que han egresado de las instituciones antorchistas llevan consigo una gran semilla que fue sembrada a lo largo de su estancia en las instituciones educativas, la semilla de la lucha constante por transformar al país en uno más justo paras todos los mexicanos que lo habitamos y si esta germina, señaló que todos esos egresados se encontrarán en su camino con Antorcha porque sus ideales serán afines.

Por su parte, la dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, clausuró el ciclo escolar 2017- 2018, no sin antes resaltar que el nombre de la generación “Lic. Manuel Hernández Pasión” fue elegido con gran certeza, por lo que felicitó a los jóvenes, maestros y a su directora, Leticia Pablo Delgado, porque Manuel fue un hombre como pocos al que le fue arrebatada su vida hace nueve meses por un grupo caciquil que se oponía al progreso que con Manuel como presidente municipal estaba teniendo el pueblo de Huitzilan de Serdán, por lo que exigió justicia y castigo para los autores intelectuales de su muerte

“Hoy, los jóvenes antorchistas de México, le rinden tributo a un líder indígena excepcional, y su compromiso no sólo es valorar su ejemplo, sino seguirlo: el país necesita líderes como Manuel en esta difícil coyuntura política y nosotros nos estamos preparando para ello”, dijo Brito Nájera.

En el evento de clausura no podía a faltar el arte en su máxima expresión engalanada por los grupos culturales de la institución educativa, quienes bailaron, cantaron y declamaron para todos los presentes.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---