Graban a diputado del PVEM mientras regala dinero

**En redes sociales se difunde video de Javier Estrada en el zócalo de Cuernavaca, donde entrega billetes de 100 pesos, “para ayudar a la gente”, según se escucha


Graban a diputado del PVEM mientras regala dinero

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 14:07 pm

Cuernavaca.— Antes de rendir protesta como diputado local plurinominal por el PVEM, Faustino Javier Estrada fue videograbado mientras regalaba billetes de 100 pesos a varias personas en el zócalo, frente al Palacio de Gobierno.

Según testigos, el reparto de billetes ocurrió el pasado domingo cuando el legislador llegó al Centro Histórico de Cuernavaca a bordo de una camioneta de lujo, de la cual descendió y en esos momentos sus asistentes llamaron a los ciudadanos para que saludaran a su jefe. Un día después, el lunes, Estrada González rindió protesta como legislador plurinominal en el Congreso local.

El autor del video subido a Facebook escribió: “Este tipo de basura mental genera la basura que se integró a la 53 Legislatura al Congreso del Estado… El fin de semana Faustino Javier Estrada llenó un costal de billetes de 100 y 50 pesos y se soltó a repartirlos…”.

“Javi, Javi”, le llaman sus guardaespaldas en el video difundido en redes sociales, mientras hacen valla a su alrededor para controlar a los ciudadanos que estiran la mano por un billete.

Su curul y la de otros diputados del PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano y Socialdemócrata fueron rectificadas por el Trife luego de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) los suplió por mujeres para cumplir con el precepto de paridad de género.

En el audio del video se escucha decir al diputado local que el dinero “es para ayudar a la gente”.

Estrada González fue militante del PRD en la década de los 90 y luego se pasó al PVEM y desde entonces se le considera el presidente natural de ese instituto político.

El también empresario proviene de una familia de mayor abolengo en Morelos y es uno de los diputados que exigen iniciar juicio político al gobernador Graco Ramírez, aunque aún no existe ninguna petición por escrito ante el Poder Legislativo morelense.
El Universal