Golpea alcalde de Carichí a panistas; éstos toman la Presidencia

**El propio alcalde Ignacio Varela acudió a dos comunidades, donde él y un grupo de hombres golpearon a personas de otro partido. Una de las víctimas resultó herida de una pierna.


Golpea alcalde de Carichí a panistas; éstos toman la Presidencia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 12:32 pm

Carichí, Chih.- La mañana de este viernes, militantes del Partido de Acción Nacional (PAN) tomaron las oficinas del Ayuntamiento de Carichí luego de que presuntamente Ignacio Varela, alcalde de aquel municipio, hubiera agredido verbal y físicamente a panistas que se encontraban en las comunidades de Nararachi y Huahuachérare, donde montaron una guardia de vigilancia para evitar intentos de compra de voto.

Según explicaron los inconformes, hoy por la madrugada el presidente municipal, al parecer bajo los influjos del alcohol, arribó a los puntos de vigilancia que los panistas instalaron en los municipios antes mencionados y comenzó a agredirlos verbalmente, llegando hasta los golpes.

En Huahuachérare, Ignacio Varela iba acompañado, entre otros hombres, de un tal Chico Madrid, quien mostró especial saña en contra de quienes hacían guardia en las inmediaciones del albergue estudiantil.

Tras las agresiones, en el lugar trascendió que tres personas se encontraban en calidad de desaparecidas, pero esta mañana cuando los blanquiazules tomaron las oficinas de la Alcaldía reportaron que los desaparecidos ya habían regresado de un escondite en la sierra al cual recurrieron tras recibir las amenazas.

Los panistas explicaron que la toma de la Presidencia Municipal permanecerá hasta que sean atendidos por Gobierno del Estado, y se dé seguimiento al caso de supuesto acoso y agresión por parte del edil Ignacio Varela.

“No es posible que Carichi se haya quedado atrás en el tiempo como en los pueblos en donde los casiques gobiernan, porque así ha gobernado nacho Varela” denunció la líder del panismo local quien agregó que su interrupción a golpes y bajos los efectos del alcohol, resultarán en una denuncia formal ante la Fiscalía Zona Occidente por el delito de golpes.

Por su parte, los trabajadores de Municipio permanecen atrincherados en el interior del Palacio Municipal, sin la oportunidad de salir del inmueble.

Finalmente la toma de la alcaldía fue resguardada por personal de la Fiscalía Zona Occidente quien se ubicó en los alrededores de la plaza principal para evitar algún conato de discusión o pelea.