Gobierno y Municipio de Chihuahua escamotean obras a Antorcha

**A poco más de 80 días de que terminen ambas administraciones, son varias las solicitudes de obras y servicios que no han sido cumplidas, pese a que median compromisos por escrito.


Gobierno y Municipio de Chihuahua escamotean obras a Antorcha

La Crónica de Chihuahua
6 de julio, 13:14 pm

Chihuahua, Chih.- Una comisión de alrededor de 200 integrantes del Movimiento Antorchista acudieron muy temprano a la Presidencia Municipal para exigir el cumplimiento de acuerdos en obras públicas que, aseguran, les aprobaron por escrito.

Los representantes de la agrupación argumentan que el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, firmó minutas de acuerdos en las que prometió, por ejemplo, pavimentar calles que solicitaron, y ahora pretenden irse, entregar la administración y «lavarse las manos».

La dirigente municipal antorchista, Pilar Muñoz Márquez, especificó que, en lo que toca al Municipio, hay obras de pavimentación, hay puentes peatonales y vehiculares, hay solicitudes diversas en lo que toca a esta instancia, relacionadas con electrificaciones de sectores de colonias, de conexión a las redes de agua potable, hay promesas también en apoyos en materiales para autoconstrucción, apoyos alimentarios, etcétera.

El grupo completo de antorchistas ingresó a la antesala del despacho del alcalde, y al no recibir ninguna respuesta sólida, aseguraron que van a regresar a la Presidencia Municipal cada ocho días si no reciben una respuesta favorable a sus peticiones.

Por otra parte, la instancia estatal también ha dado muestras de que van a entregar el gobierno sin haber resuelto puntos importantes del pliego petitorio que los antorchistas hicieron llegar al gobiernador. «Nuestra jornada es larga, de aquí vamos al Palacio de Gobierno e iremos a la Secretaria de Educación, donde tenemos promesas añejas de que nos van a aprobar la apertura de escuelas de nueva creación, y en el caso de las que ya están aprobadas, simplemente que no nos pongan obstáculos, porque está en juego la educación de cientos y miles de niños y jóvenes que, de otra manera, nunca podrían cursar una enseñanza formal», señaló Muñoz Márquez.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---