Gobierno viola autonomía con fin de cursos: alumnos de Filosofía

**Se manifestaron alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras; argumentaron que, lejos de ser una "recomendación", se trata de una imposición del gobierno del estado.


Gobierno viola autonomía con fin de cursos: alumnos de Filosofía

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 15:55 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno viola la autonomía universitaria con el fin de cursos anticipado, denunciaron alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes se manifestaron de manera pacífica a la entrada de este plantel. La medida de terminar de repente y sin aviso previo las clases, debido a que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Cultura y Deportes recomendaron adelantar el fin de cursos, fue duramente criticado en el mitin.

La situación causó molestia y descontento entre los estudiantes de esta facultad, quienes expresaron que este tipo de acciones “lejos de ser una recomendación” como lo han querido hacer creer es una “imposición” por parte del gobierno estatal, situación que viola la autonomía de la Universidad, aseguró el estudiante Manuel Espino.

Por su parte, el director Luis Fierro manifestó que él, como directivo de la facultad, en “ningún momento dio la orden de cerrarla, mucho menos que los maestros ya no acudieran a trabajar”.

Dentro de los cuestionamientos que los estudiantes le externaron al director de la escuela, fue que resultaba “ridícula la recomendación” realizada por la SECyD y la Secretaría de Salud, de que era viable suspender las clases por una inexistente contingencia climác presunto decremento en las temperaturas.

Uno de los alumnos expresó que “de acuerdo a weather Chihuahua, este año ha sido el más caluroso del cual se tiene registro a nivel global”, lo que cuestionó la naturaleza de esta sugerencia realizada a penas el viernes pasado y bajo unos argumentos “nada creíbles”, comentaron estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.