Gobierno retira subsidio para Casas del Estudiante Antonio Sosa, acusan

**Aseguran que el motivo que les dieron fue por la "austeridad"


Gobierno retira subsidio para Casas del Estudiante Antonio Sosa, acusan

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 09:12 am

Chihuahua, Chih.- Desde principios de año, el subsidio que los albergues de estudiantes, Casas del Estudiante Antonio Sosa Perdomo, recibían por parte del gobierno del estado, les fue cancelado sin explicación, acusan integrantes.

Desde entonces, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), que cuenta con un comité en los albergues estudiantiles, se ha dedicado, en conjunto con la dirigencia del Movimiento Antorchista, a gestionar la reposición de este recurso, sin el cual no pueden operar.

“Hemos comenzado una intensa campaña de para colectar fondos, porque de por sí nosotros colectamos para completar el mantenimiento de la casa”, explicó Zeltzin Yael Del Ángel, presidenta del Comité Estatal de la FNERRR en Chihuahua.

El subsidio es de 50 mil pesos mensuales para las dos Casas del Estudiante, sección femenil y varonil, en las cuales actualmente son moradores cerca de 40 alumnos, quienes provienen de diferentes municipios, sobre todo de la Sierra. Muchos de los estudiantes de nivel medio superior y superior que ahí se albergan, son rarámuris, y todos son pobres, jóvenes que no podrían costear su manutención si no estuvieran aquí.

En las Casas del Estudiante, los moradores tienen una cama, espacio para sus pertenencias, canchas deportivas, salón con computadoras, baños con regaderas, cocina, reciben sus tres comidas diarias, cuentan talleres de danza y salas de estudio.

“Hemos pedido audiencia con el Secretario de Gobierno, pero no se nos ha otorgado, hemos hablado con el director de Planeación de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte (SECyD), Pedro Flores Prieto, pero nada se resuelve, y actualmente estamos sobreviviendo de la colecta” cuenta Del Ángel Quezada