Gobierno no permitirá que el sistema colapse; responden por paro camionero

** En un desplegado, concesionarios de la CTM responsabilizaron al estado del mal manejo financiero del transporte y que no quieren negociar con ellos.


Gobierno no permitirá que el sistema colapse; responden por paro camionero

Nadia Sosa
Marzo de 2016, 15:58 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado de Chihuahua respondió a la advertencia de un paro de trabajo por concesionarios que administran las rutas alimentadoras; el gobernador fue el que dio la postura del gobierno local este jueves, “el gobierno no va a permitir de ninguna manera que el sistema se colapse”.

El representante popular fue entrevistado al término de la inauguración de una lechería de Liconsa en la periférica colonia sureña de la ciudad de Chihuahua, Praderas del Sur; ahí dijo que el problema con el sistema de transporte colectivo semi masivo, mejor conocido como Vivebus, que señalaron los concesionarios en un desplegado el martes pasado, existe sólo en las rutas alimentadoras.

El desplegado llamó la atención porque quienes lo firman son concesionarios agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), grupo de camioneros con los que el gobierno local había mantenido relaciones cordiales desde que inició el sistema, la construcción de los carriles confinados y las estaciones del bus estuvieron a cargo del sector de materialistas de la CTM.

En resumen, el manifiesto publicado en medios informativos impresos del estado, refutan la versión oficial por la que los responsabiliza el gobierno local del servicio deficiente en las rutas alimentadoras, debido a una mala administración financiera, y también afirman estos, que no hay intención de negociación del gobierno local para con ellos, pues les cancelaban las reuniones. “La razón por la cual accedimos a que ellos controlaran los recursos, fue para que constaran que lo recaudado no es suficiente, y no por mala administración o por robo como ellos lo insinuaron”, cita el desplegado.

El gobernador César Duarte dijo por su parte este día, que en lo que toca al gobierno estatal no hay problema con las rutas – la empresa del estado, Operadora de Transporte Vivebus, administra la ruta troncal, una nueva prevista para construirse este años, y también las alternas contempladas -, “el problema, si ellos – los concesionarios – lo plantean así, es la confianza que el gobierno tuvo para que ellos hubieran seguido consolidando el sistema, pero el gobierno no va a permitir de ninguna manera que el sistema se colapse”.