Gobierno de San Luis recorta aportaciones a municipios

Ediles responden


Gobierno de San Luis recorta aportaciones a municipios

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 13:42 pm

San Luis Potosí, Mx.-En rueda de prensa, el edil de Santo Domingo, Daurino Torres; Carlos Vite Hernández, de Villa Hidalgo y Ramiro Miguel Hernández, de Armadillo de Los Infante, denunciaron que el gobierno estatal les recortó el presupuesto.

El alcalde de Villa Hidalgo, Carlos Vite Hernández, calificó como graves la disminución de participaciones al Ramo 33. “Para este año nos van a quitar 4 millones 658 mil 475 pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM), de un total de 15 millones 674 mil 169 pesos que se destinaban cada año a su municipio”.

Explicó que respecto a las atribuciones del gobierno estatal en la distribución y entrega de las respectivas participaciones a los ayuntamientos. El Artículo 35 señala: “Los Estados distribuirán entre los municipios los recursos del Fondo para la Infraestructura Social municipal, con una fórmula, que enfatice el carácter redistributivo de estas aportaciones hacia aquellos municipios con mayor magnitud y profundidad de pobreza extrema”.

Por su parte, el alcalde de Armadillo de Los Infantes reconoció que en el año 2011 se recibieron 7 millones de pesos y fue en el 2012 que las participaciones disminuyeron a tan sólo 5 millones de pesos, por lo cual, subrayó que con un presupuesto insuficiente es difícil atender en su totalidad las necesidades de la gente. El edil exigió la intervención del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y de Jesús Mejía Conde, secretario de Finanzas.

“Día con día vivimos con carencias en nuestros municipios, como la falta de drenaje y luz eléctrica, contamos con un nivel de educación precario y un alto nivel de desempleo”.

El alcalde de Santo Domingo aseveró que para su municipio no hubo recorte del presupuesto, sin embargo, pide su incremento ya que en los últimos dos años este zona ha sufrido los estragos de las sequias: devastación del campo, desempleo y el incremento de enfermos por deshidratación e infecciones; todo ello representa una alza en los gastos de ese ayuntamiento