Gobierno de Parral hace oídos sordos a problemas en albergue

Drogas, alcohol y prostitución


Gobierno de Parral hace oídos sordos a problemas en albergue

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 10:18 am

Delicias, Chih.- Debido a que los problemas de alcoholismo, drogadicción y prostitución van en aumento, el presidente del albergue tarahumara “Los Carrizos”, pide a las autoridades tomen cartas en el asunto y atiendan las quejas que se les llevan.
.
Ramón Uriel Rocha Chaparro presidente de dicho asentamiento humano fue claro al señalar que “solo queremos que le pongan atención al albergue y que las quejas que se dan, les den atención además de que se mantenga vigilancia permanente, incluso que hagan operativos en el albergue”.

Agrego que las autoridades le dicen que están analizando que hacer para evitar estos problemas y al parecer todavía no encuentran la forma de ayudar, puntualizó el entrevistado.

Explico que el alcoholismo contrario a lo que anteriormente sucedía ya es frecuente, ahora no es necesario que sea fin de semana para tomar y se da entre adultos y menores de edad. “Es un problema serio”, destacó.

A pregunta expresa manifestó que la queja la ponen en Seguridad Pública y de inmediato envían policías que se llevan a los borrachos, pero no es esa la solución que buscamos, sino que se deben de enviar a algún centro para que se rehabiliten.

“Necesitamos llevarlos a un centro y que autoridades apoyen, los centros tienen un precio que familiares deben de pagar y estos no tienen recursos para ello”.

Al referirse al uso de drogas en el albergue aseguro que el problema es similar al de al alcoholismo, están inmersos adultos y menores de edad y tampoco las autoridades hacen algo para evitar que esto suceda.

Dijo que si bien existen sospechas de que algunas mujeres se prostituyen, esta actividad al menos no se da en el albergue y aseguró que aunque desde hace seis meses el interpuso una denuncia en el DIF por el caso de algunos menores de edad que se quedan solos los fines de semana porque sus madres se salen, hasta el momento dicha instancia tampoco ha hecho algo al respecto.

Agregó que es importante que el DIF actué a favor de los menores de edad pues en el caso de las mujeres ya se está viendo la posibilidad de sacarlas del albergue pues con sus actitudes perjudican a las demás mujeres que habitan ahí ya que piensan que todas se dedican a lo mismo