Gobierno de Nayarit se compromete a resolver demandas de Antorcha

**Se deberán entregar insumos agrícolas a más tardar en 15 días. En caso de incumplimiento, se volverán a manifestar el 30 de julio.


Gobierno de Nayarit se compromete a resolver demandas de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 07:55 am

Tepic, Nayarit.- La mañana de este lunes, cientos de campesinos y colonos, marcharon por la avenida México hasta Palacio de Gobierno, para exigir al Gobierno del Estado se atiendan las demandas de miles de nayaritas que solicitan servicios básicos en sus comunidades, así como, apoyos para productores de 15 municipios del Estado.

Una comisión de los manifestantes fue recibida por funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno y de la SEDERMA, quienes hicieron el compromiso de empezar a resolver las demandas planteadas en un lapso de 15 días; al decir del líder antorchista en la entidad, Héctor Hugo Villegas señaló que de no cumplirse la palabra empeña se volverán a manifestar el próximo lunes 30 de julio.

A decir de Villegas Severiano, se programarán reuniones con las diferentes áreas de gobierno, quienes tendrán que llevar ya respuestas concretas al listado de demandas planteadas en su pliego petitorio desde el mes de septiembre del año pasado. “Una vez más volvemos a dar muestras de disposición al diálogo, esperando que efectivamente se empiece a concretar la solución a las demandas de nuestros compañeros”.

En relación a la SEDERMA, se hizo el compromiso de agilizar la entrega de apoyos a través del pago del seguro catastrófico a los productores de café, mango y aguacate, que recientemente resultaron afectados por la poca producción que hubo en la región, de igual manera se hizo el compromiso de agilizar la entrega de proyectos productivos a todos aquellos que lo solicitaron y finalmente a que en 15 días se deberán entregar los insumos agrícolas para los más de mil productores que lo solicitaron.

Finalmente, Héctor Hugo Villegas, felicitó a los asistentes a la manifestación, por su combatividad y disposición a la lucha. “Una vez la realidad nos vuelve a mostrar, que, al pueblo de México, sólo le queda la organización y la lucha para mejorar sus condiciones de vida. La lucha es dura, pero si se hace con convicción y confianza sin duda que da resultados, vayamos a informar al resto de nuestros compañeros los acuerdos a que hemos llegado para que todos estemos al pendiente y en caso de ser necesario volvamos a regresar, sin olvidar que lo único que queremos, es mejorar nuestras condiciones de vida”, concluyó.