Gobierno de Hidalgo ignoró la marcha de 10 mil antorchistas

**Antorcha anuncia próxima marcha-plantón con un contingente de 20 mil, para el 25 de julio. “Necesitamos políticos del pueblo, realmente capaces de atender a la gente humilde”: Guadalupe Orona Urías.


Gobierno de Hidalgo ignoró la marcha de 10 mil antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 19:00 pm

Pachuca, Hidalgo.- La pobreza y el desinterés gubernamental derivó en la manifestación de 10 mil antorchistas hidalguenses, quienes demandaron a la administración estatal, que encabeza Omar Fayad Meneses, la atención y solución a la problemática que enfrenta más del 70 por ciento de la población.

El contingente arribó, cerca del mediodía, a la plaza Juárez de Pachuca, sede del Ejecutivo Estatal, para demandar infraestructura básica, puentes, caminos, drenajes, centros de salud, sistemas de agua potable, vivienda, escuelas, y que se reintegre el programa alimentario.

En entrevista con los medios de comunicación, Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, enfatizó que las manifestaciones públicas son el último recurso que emplea la organización que representa, para exigir la atención de las necesidades de los pobres.

“Debería ser una vergüenza para cualquier gobierno estar al frente de un estado donde la mayoría de la gente tiene hambre y no tiene trabajo”, expresó la líder social, en alusión a la falta de atención del Gobierno Estatal hacia las necesidades de los que menos tienen.

Más tarde y sin la atención de ningún funcionario, la líder social se dirigió a los agremiados y calificó como contradictoria la política gubernamental, pues indicó que mientras en el país las cosas están más difíciles, menos ven y menos oyen los encargados de la administración pública; “menos intenciones y menos acciones para atender la problemática social y económica”.

Hizo hincapié en que la población necesita empleo, pero que también requiere soluciones en sus pueblos; “el antorchismo no está en contra de los empresarios; de lo que estamos en contra es que el Gobierno les dé los recursos que debería destinar a las comunidades, que les dote con dinero que se debería usar para curar a la gente, para darles vivienda, escuelas, hospitales y caminos”.

Orona Urías explicó que en el país y en Hidalgo se necesitan otro tipo de funcionarios y otra clase de políticos; “que conozcan las necesidades de la gente, que tengan la voluntad y disposición, que no usen el poder como trampolín para un puesto mayor o para hacerse más ricos. Necesitamos políticos del pueblo, realmente capaces de atender a la gente humilde”.

La responsable del trabajo político de Antorcha en Hidalgo refirió que la organización de los Pobres está trabajando, educando y organizando para cambiar el lastimoso panorama; “estamos creando un pueblo consciente y dispuesto a luchar por mejores gobiernos. Adelantó que, ante la falta de soluciones, se preparará una marcha-plantón con un contingente de 20 mil, para el próximo 25 de julio.