Gobierno de Chimalhuacán alista apertura del nuevo Mercado Municipal

* “Durante esta administración cambiamos el rostro de nuestros mercados, con una imagen moderna y mejor equipados, a fin de que los chimalhuacanos tengan un espacio digno para comercializar sus productos”.


Gobierno de Chimalhuacán alista apertura del nuevo Mercado Municipal

La Crónica de Chihuahua
9 de noviembre, 11:01 am

El gobierno de Chimalhuacán inaugurará el mercado municipal Nuevo Ignacio Zaragoza, el próximo sábado 13 de noviembre, con el objetivo de incentivar la economía y el comercio en la demarcación, principalmente en la Cabecera Municipal.

“Durante esta administración cambiamos el rostro de nuestros mercados, con una imagen moderna y mejor equipados, a fin de que los chimalhuacanos tengan un espacio digno para comercializar sus productos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El mandatario local indicó que el inmueble, ubicado en calle Aldama casi esquina 16 de Septiembre, fue edificado sobre una superficie de 6,354 metros cuadrados y tendrá una capacidad de albergar más de 200 locales comerciales, en sus dos plantas.

“Cada local está equipado con instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, y cuenta con una cortina metálica. En el caso de los puestos de venta de alimentos preparados, tendrá también instalación de gas”.

Agregó que el mercado cuenta con fachada hecha en cantera, rampas para personas con discapacidad, cortinas de apertura eléctrica en acceso principal, escaleras eléctricas, elevador, montacargas, área de carga y descarga, tableros de servicio eléctrico para cada local, estacionamiento en la parte baja y módulos sanitarios.

“El establecimiento contará con giros comerciales como venta de frutas, verduras, carne de pollo, res y cerdo, materias primas, alimentos preparados, ropa, entre otros, con el propósito de que los chimalhuacanos puedan adquirir artículos de calidad”.

Román Bojórquez añadió que la obra fue realizada con una inversión superior a los 87 millones de pesos, de los cuales más de 84 millones fue presupuesto del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), y el resto fueron recursos propios del Ayuntamiento.

Cabe destacar que el mercado Nuevo Ignacio Zaragoza se sumará a los 69 centros de abasto que están distribuidos en territorio municipal.