Gobierno de Chihuahua asegura que el conflicto campo-CFE, terminará

** No dice cómo sólo que esta semana habría una solución con la mayoría de los deudores, que "paradójicamente", los más son los que signaron un primer convenio con la paraestatal.


Gobierno de Chihuahua asegura que el conflicto campo-CFE, terminará

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- Esta semana podría haber, oficialmente, un fin para el conflicto entre productores del estado de Chihuahua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

De acuerdo con el funcionario, esta semana estaría en condiciones de anunciar “avances consistentes” para negociar el adeudo precisamente de los más grandes deudores del estado, que, paradójicamente, están la mayoría en la región centro-sur del estado, y son precisamente la mayoría de los que firmaron un primer convenio con la CFE.

Este convenio autorizaba a la parestatal a que si no pagaban la cuota de electricidad podían clausurar el pozo y cobrarse con lo producido, sin embargo, los productores sostienen que con todo y la tecnificación de riego no se equipara lo cosechado o ganancia, con el adeudo de electricidad.

Por otra parte, Duarte Jáquez anunció también otra reunión con un funcionario federal, en este caso el director general de Conagua, así como el director del IMSS, en ambos casos dijo que eran probables para la próxima semana en el estado.