Gobierno cede y termina el paro de transporte: analizarán el aumento

**El secretario General de Gobierno convocará a una reunión del Consejo Consultivo de Transporte, para que "analice" si se suben o no los 3 pesos a la tarifa actual de seis.


Gobierno cede y termina el paro de transporte: analizarán el aumento

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 15:49 pm

Chihuahua, Chih.- Al cabo de la manifestación que realizaron los camioneros en demanda de que el gobierno les autorizara un aumento de 50 por ciento a las tarifas del transporte urbano de pasajeros, el secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, anunció que convocará para mañana una reunión del Consejo Consultivo de Transporte.

El Consejo Consultivo es, formalmente, aunque no de hecho, la autoridad que puede autorizar cualquier modificación de las tarifas. Así acabó la paralización del sistema, pero, a decir del representante de los inconformes, Francisco Lozoya, si no les conceden el incremento que están pidiendo, el paro va a repetirse mañana.

Y es que hoy, junto con la movilización de los concesionarios, quienes demandan que la tarifa se mueva, de los 6 pesos actuales, hasta los nueve pesos, pararon todo el sistema y dejaron a la población al garete, sin opción para trasladarse de un lugar a otro.