Gobierno: 50 mmdp para las pensiones de Pemex

**Acuerdo publicado por Hacienda en el 'Diario Oficial de la Federación' señala que es el monto total hasta por el que se emitirá deuda, con vencimiento al año 2050


Gobierno: 50 mmdp para las pensiones de Pemex

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 09:30 am

El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podrá endeudarse hasta por 50 mil millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“Hacienda podrá emitir un título de crédito en moneda nacional o en UDIS [unidades de inversión] por el equivalente de 50 mil millones de pesos con vencimiento al 31 de diciembre de 2050, el cual será intercambiado por los títulos que correspondan dentro de los 60 días hábiles bancarios siguientes”, precisa el documento.

Los títulos tendrán vencimientos anuales los días 31 de marzo de cada año, iniciando en 2017; no serán negociables; podrán causar o no generar intereses y la SHCP podrá pagar de manera anticipada cualquiera de los títulos de forma total o parcial, entre otras características.

“Los recursos que Pemex reciba por el pago de los títulos deberán ser destinados al pago de la obligación. No podrá ceder o transferir, aportar, gravar o negociar los derechos, ni el flujo de efectivo derivado de los títulos”, agrega el acuerdo.

El importe de los títulos, manifiesta, se reducirá en caso de que futuras modificaciones al contrato colectivo de trabajo, a sus convenios administrativos sindicales o reglamentos tengan como consecuencia disminuir los recursos.
El Universal