Gira un juez orden de aprehensión para Cuauhtémoc Blanco

**El exfutbolista recibió la notificación tras ser señalado como autor intelectual de asesinato. El abogado de Blanco descartó validez de la orden.


Gira un juez orden de aprehensión para Cuauhtémoc Blanco

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 13:30 pm

Ciudad de México - El exfutbolista y ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, recibió la notificación de que un juez giró una orden de aprehensión en su contra después de haber sido señalado como autor intelectual del asesinato de Juan Manuel García, organizador de la Feria de la Primavera en la capital morelense.

De acuerdo con el abogado de Blanco Bravo, José de Jesús Guízar, el juez ordenó la aprehensión de su defendido sin ningún argumento jurídico por lo que descartó que tenga validez para ejecutarse.

"El juez, sin ningún antecedente de prueba, libera las órdenes de aprehensión en una situación que resulta como párate de una serie de abominaciones jurídicas", expresó Guízar al diario Reforma.

Hace algunos días, un sujeto aprehendido por el asesinato de Juan Manuel García acusó a Blanco Bravo de haberle pagado "200 mil pesos y un güero español" situación que habría desencadenado en la orden de aprehensión, más allá de que la Fiscalía de Morelos negó haberla solicitado al juez.