Gira por EEUU, un resbalón que le resta simpatías a AMLO

**Y la postura que ha tenido sobre lo ocurrido a los 43 normalistas de Ayotzinapa podría ser retomado en su contra a futuro por otras fuerzas políticas.


Gira por EEUU, un resbalón que le resta simpatías a AMLO

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 09:30 am

Expertos consideraron que fue un error de Andrés Manuel López Obrador llamara “provocador” a uno de los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala y que la postura que ha tenido sobre lo ocurrido a los 43 normalistas de Ayotzinapa podría ser retomado en su contra a futuro por otras fuerzas políticas.

El líder de Morena fue confrontado en Nueva York por Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecido en 2011. Este martes, el familiar del normalista confrontó de nuevo al político tabasqueño y le reprochó sus vínculos con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

El lunes, el padre de familia se acercó a la camioneta en donde se transportaba el líder de Morena para cuestionarle: “¿Qué has hecho con Aguirre cuando fuiste del PRD? Abarca, Aguirre, amigos de Obrador, que ahora quiere ser presidente”.

A lo que López Obrador respondió: “Cállate, cállate”, y lo acusó de ser un “provocador”. El investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Vidal Romero, dijo que las razones de la visita de López Obrador, además de buscar indirectamente el voto entre la comunidad mexicana en EE.UU., tiene la intención de mostrar una imagen de un candidato que puede tratar “temas más complicados” como es la migración.

Este tipo de problemas, en elecciones pasadas, “lo van desgastando poco a poquito, su voto va cayendo hasta que ya no logra ganar la elección”, agregó el investigador del ITAM.