Gigantesco incendio de pasto en Nombre de Dios

**Se consumieron 12 hectáreas en un inmenso lote baldío, y peligraron cientos de familias de fraccionamientos de esta zona. **Son frecuentes los grandes incendios acá, y los moradores temen por sus pertenencias y sus vidas.


Gigantesco incendio de pasto en Nombre de Dios

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- El surgimiento de un repentino e intenso incendio en un terreno de Nombre de Dios, puso de relieve la falta de accesos para los Bomberos, y por consiguiente el gran peligro en que se encuentran cientos de familias de esta zona.

El siniestro inició a la 1 y media de la tarde de este martes, cuando se empezó a elevar una espesa columna de humo blancuzco-grisáceo, indicador de pasto seco. Al cabo de media hora, ya estaban acá tres camiones del Cuerpo de Bomberos y una docena de hombres combatiendo el fuego.

Todo sucedió en un terreno colindante con la mancha urbana, entre las calles Humberto Mariles y la Vicente Suárez, entre las que hay seiscientos metros, por lo que los vecinos calcularon la superficie afectada en al menos 12 hectáreas.

La parte más dañada por el fuego está dentro de la granja Tres Hermanos, de Armando Quevedo, aunque no afectó estructuras ni nada de estas instalaciones, y por fortuna, entre el baldío y los fraccionamientos hay bardas altas.

ACCESO IMPOSIBLE Y PELIGRO PARA LOS VECINOS

El tercer camión bomba intentó acceder a la parte norte del terreno, pero los bomberos se dieron cuenta de que por toda esta parte de Nombre de Dios no existe ningún acceso, sino hasta que rodearon por la Vialidad Sacramento, y aun a lo largo de ésta, los constructores se encargaron de que no pudiera pasar ningún vehículo, porque no dejaron accesos. Al fin, entre una zanja y un bordo, la tercera bombera pudo llegar para establecer otro frente de combate.

Bertha Ramírez, residente de la calle Vicente Suárez, se quejó de que en este inmenso terreno baldío se presentan incendios de pasto con mucha frecuencia, y hasta en horas de la madrugada, cuando la gente está más indefensa. "Por ejemplo, mire esta parte que está quemada, esto pasó hace un mes, y fue de noche, y no vino ninguna bombera a apagar este incendio, y yo veía que las llamas casi alcanzaban los tendederos que dejé con ropa".

Pidieron los vecinos que se meta en cintura al dueño, y que las autoridades tomen medidas, porque este terreno también colinda al sur con la Granja Hogar de los Niños, con dos fraccionamientos, con granjas y con la parte vieja de Nombre de Dios, dode viven miles de habitantes.