Gestionan traer línea de gas natural para Cuauhtémoc

**Puede representar un ahorro de hasta el 40%.


Gestionan traer línea de gas natural para Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 21:30 pm

El Heraldo del Noroeste

Cuauhtémoc, Chih.- De lograrse que se tenga acceso a la línea de gas natural con tomas aquí, se tendrá un detonante económico que puede representar un ahorro de hasta el 40% de lo que se paga actualmente por las familias cuauhtemenses, además en la industria y en las empresas se detonaría la economía en un 30% y que también se traduce en miles de empleos.

Rubén Párraga, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que se tiene esa ventaja de poder aprovechar la línea de gasoducto de TransCanada que atraviesa esta región para lograr que se tengan tomas locales.

La obra ya está terminada y desafortunadamente no se planeó por parte del Gobierno y que se tenga esta realidad, en lo cual los industriales y a través de CCEC se está luchando para que se puedan tener.

De concretarse se lograría que las familias se beneficien con un sistema de gas natural en los hogares que tendría un costo menor al actual en un 40%, lo que sería un gran ahorro.

Si lo vemos por el lado automovilístico las emisiones en los vehículos se reduce de manera importante en un 30%, lo cual es de impacto ecológico.

En el tema industrial o de las empresas sería un impacto sin precedentes dado que muchas empresas usan gas y es carísimo en su inversión para utilizarlo.

Con el gas natural se lograría un impulso de un 40% y un ahorro del 50% con lo que se lograría un crecimiento en estos niveles, en economía y en empleos.

Sin embargo, esta cuestión aún no está como un hecho porque no se han puesto de acuerdo en cómo realizarla aún, y hay empresas que tienen las propuestas.

Aquí, señaló el líder empresarial, se busca que sea la misma empresa TransCanada la que haga estas tomas que cuestan 800 mil dólares, si ya tiene suministro de gas y vacía, como está ahora, costaría 20 mil dólares.