Germanwings revela nacionalidades de víctimas

**El director ejecutivo indicó que la compañía matriz de Germanwings, Lufthansa, instaló centros de atención en Barcelona, España, y en las ciudades alemanas de Duesseldorf, Frankfurt y Munich.


Germanwings revela nacionalidades de víctimas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 18:26 pm

COLONIA/BERLIN, Alemania, 25 mar (Xinhua).- La aerolínea alemana de bajo costo Germanwings dio a conocer hoy más detalles sobre las nacionalidades de las víctimas que viajaban a bordo del vuelo 4U9525 que se estrelló el martes en los Alpes franceses.

El director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann, confirmó en una conferencia de prensa en Colonia que, de acuerdo con las informaciones actualizadas hasta las 11:00 hora local (10:00 GMT) de hoy, 72 ciudadanos alemanes y 35 españoles iban a bordo del avión.

Además, entre los pasajeros también había ciudadanos de Reino Unido, Holanda, Colombia, México, Japón, Dinamarca, Bélgica, Israel, Australia, Argentina, Irán, Venezuela y Estados Unidos, dijo Winkelmann a los periodistas.

Los detalles de las nacionalidades de otras víctimas se actualizarán más tarde, añadió.
Sin embargo, no proporcionó más información acerca de las causas del accidente.

El vuelo 4U9525 de Germanwings se estrelló el martes en los Alpes franceses cuando cubría la ruta de Barcelona, España, a Duesseldorf, Alemania, con 150 personas a bordo, entre ellas 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

"Nuestra mayor prioridad ahora es atender a los familiares, tanto de los pasajeros como de los miembros de la tripulación", declaró Winkelmann.

"Ya nos hemos comunicado con 123 familias afectadas", indicó. Psicólogos profesionales están listos para proporcionar ayuda a cada persona.

El director ejecutivo indicó que la compañía matriz de Germanwings, Lufthansa, instaló centros de atención en Barcelona, España, y en las ciudades alemanas de Duesseldorf, Frankfurt y Munich, donde los familiares de las víctimas pueden recibir atención psicológica.

Winkelmann agregó que dos aviones especiales de Germanwings transportarán el jueves a los familiares de las víctimas y a psicólogos al sur de Francia. Uno de los vuelos despegará de Duesseldorf y el otro de Barcelona. La aerolínea también enviará un avión para llevar a Francia a los familiares de los miembros de la tripulación.