Gasta Gobierno 104.5 millones en aguinaldos a casi 13 mil burócratas

**Pagó así la primera parte del aguinaldo que reciben los burócratas estatales. La segunda parte la habrá de entregar en la primera quincena de diciembre. (FOTO: ROSY MEZA)


Gasta Gobierno 104.5 millones en aguinaldos a casi 13 mil burócratas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:06 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado erogó este viernes 104 millones 105 mil 742 pesos con 84 centavos para pagar la primera parte del aguinaldo que reciben los burócratas estatales.

Este viernes, el Gobierno depositó a cada uno de sus casi 13 mil empleados el pago correspondiente a la segunda quincena de noviembre y la primera parte del aguinaldo que les corresponde por fin de ejercicio fiscal.

La gratificación de fin de año que reciben los empleados al servicio del gobierno estatal se paga en dos partes: una en el último día hábil de noviembre, que fue este viernes 28 de noviembre, y la otra se pagará el día 15 de diciembre, según lo informó Adrián Dozal Dozal, titular del departamento de Recursos Humanos del Gobierno del Estado.

Los empleados estatales reciben como gratificación el equivalente a 40 días de trabajo, pago que se divide en dos partes: una a finales de noviembre y otra en la primera quincena de diciembre.

En total, el Gobierno pagará 208.2 millones de pesos en aguinaldos a los empleados estatales. De acuerdo con cifras del portal digital del gobierno estatal, son 12 mil 991 trabajadores los que laboran al servicio del Gobierno del Estado.