Gasolina tiene su precio máximo desde febrero

**El combustible en la Ciudad de México alcanzó este lunes su nivel máximo desde febrero, cuando comenzaron a cambiar los precios diariamente, y se mantendrá así el martes.


Gasolina tiene su precio máximo desde febrero

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 18:19 pm

Este lunes el precio de las dos gasolinas en la Ciudad de México llegó a su mayor nivel registrado desde que hay modificaciones diarias. Lo mismo sucedió con el Diésel, de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, y Tláhuac de la Ciudad de México, la Magna se vende en 16.31 pesos por litro, la Premium en 18.17 y el Diésel en 16.97 lo que no sucedía desde el 18 de febrero, casi ocho meses, cuando las modificaciones a los precios de las gasolinas ni siquiera eran diarios, sino semanales.

Para este martes se mantendrán estos precios.

Las alzas se han notado en los últimos dos meses. Tan solo el 15 de agosto la Magna se vendió en 15.92 pesos por litro, pero para el fin del mes patrio, que incluyó huracanes en Estados Unidos y en México más dos sismos, el precio aumentó a 16.24, casi 30 centavos por litro o 2 por ciento en un periodo de mes y medio.

Del 30 de septiembre al 16 de octubre, el incremento en el precio fue siete centavos para colocarse en 16.31 pesos y estar a la par solo del precio del 18 de febrero, antes de los cambios diarios en el costo del combustible.

A nivel nacional ha ocurrido un fenómeno similar, pues el precio de la Magna en promedio en el país hoy es de 16.70 pesos por litro, 18.41 la Premium y 17.58 el Diésel, 16 centavos más que el 2 de octubre.

Al respecto, Ramsés Peche, analista de Caravia y Asociados, aseguró que el incremento es apenas el inicio de una escalada que continuará las siguientes semanas a raíz del cierre de refinerías en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey el mes pasado, así como por el incremento en el precio del dólar.

“También hay que agregar que las refinerías de Tula y Salina Cruz no están produciendo normalmente, entonces eso también influirá en que suba la gasolina”, comentó.