Gasoducto de Ojinaga, lo construyen sin estudio de impacto ambiental

** El gobierno de Chihuahua confirmó que no está concluido por la Conagua, y que estaría listo al momento de iniciar funciones el gasoducto.


Gasoducto de Ojinaga, lo construyen sin estudio de impacto ambiental

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 08:45 am

Chihuahua, Chih.- El gobierno de Chihuahua asegura que todo está en regla para el inminente comienzo de la construcción del gasoducto que proveniente de Estados Unidos, ingresaría al estado por el municipio de Ojinaga. El gobernador de la entidad César Duarte afirmó que no hay problemas por los estudios de impacto ambiental.

Los estudios sin embargo aún no se han concluido, indicó el gobierno local en un comunicado oficial, necesarios para la operación del gasoducto una vez concluido el proyecto.

Las empresas licitadas para la construcción dijo, iniciaron ya desde ese municipio desde Texas, y pasaría por Delicias, Camargo, Parral, Jiménez y La Laguna; fue avalado ya por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el miércoles.

El gas será importado a Chihuahua desde Texas, y abastecería las centrales de generación de la CFE de Chihuahua y Sonora y por eso defienden, energía más barata, el 95 por ciento del suministro de gas natural necesitado por la población, así como dotar de gas a la industria de Delicias, Jiménez y Camargo y en este último municipio, la anunciada Petroquímica, además de la industria forestal y minera en Parral, defendió el representante popular.