Garfio devolverá la honrosa medianía juarista a los salarios del Ayuntamiento

El nuevo alcalde ejercerá una administración en la que el gasto corriente sea menor al gasto de inversión, por os reduce en un 20% salarios de servidores públicos


Garfio devolverá la honrosa medianía juarista a los salarios del Ayuntamiento

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 10:03 am

Chihuahua, Chih.- Javier Garfio, nuevo alcalde de Chihuahua, le baja en un 20% el salario a los funcionarios públicos municipales, a unos cuantos minutos de tomar su cargo.

“Este día, con ustedes como testigos de calidad, hago el compromiso de que los salarios de los funcionarios públicos de primer nivel, serán reducidos en un 20% para recuperar la honrosa medianía juarista. Como Presidente Municipal, seré el primero en predicar con el ejemplo” dijo Garfio Pacheco, en su primer discurso como alcalde.

Garfio fundamentó esta reducción salarial, alegando que “Los nuevos tiempos de Chihuahua, exigen de los gobernantes, eficacia y transparencia… Frente a las grandes necesidades comunitarias, los recursos siempre resultan insuficientes… Por eso, estamos obligados a hacer más con menos… ejerceré una administración en la que el gasto corriente sea menor al gasto de inversión, por os reduce en un 20% salarios de servidores públicos “.

Garfio aseguró que es consciente de que los recursos públicos, provienen del cumplimiento cabal y muchas veces sacrificado, de las obligaciones fiscales de los ciudadanos, por ello dijo los hará rendir mas.

El nuevo edil, fue durante tres años, la primera mitad del trienio del Gobernador Duarte, Secretario de Obras Públicas, “Mi experiencia en el servicio público, me ha enseñado que no hay proyecto que prospere si se construye al margen de la participación ciudadana… Por eso, ofrezco a los chihuahuenses, encabezar, a partir de hoy, un Gobierno Municipal incluyente y sensato… Un gobierno sensible a sus necesidades y capaz de encausar la fuerza ciudadana” aseguró el nuevo alcalde.

Y dijo que su gestión estará marcada por impulsar un crecimiento económico vinculado fuertemente con el desarrollo humano, un crecimiento que tenga en el bienestar de la gente, su mejor indicador de éxito, un crecimiento cuyo propósito no sea sólo mejorar las estadísticas, sino mejorar la calidad de vida de las familias.