Garfio Pacheco no resuelve a los antorchistas de Chihuahua y les cancela una audiencia

**Pero si insiste en no cumplir las obras y servicios, ellos van a iniciar una campaña de denuncias públicas que puede terminar en un plantón en la Presidencia Municipal.


Garfio Pacheco no resuelve a los antorchistas de Chihuahua y les cancela una audiencia

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 09:29 am

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, suspendió la reunión que tenía programada este miércoles con un grupo de antorchistas. El compromiso de atender a una comisión de representantes de 100 colonias en el Salón 12 de Octubre, lo hizo el propio alcalde desde el pasado 30 de enero, al cabo de una reunión que resultó infructuosa porque no se presentaron avances en las obras solicitadas por la organización.

Los comisionados –eran doscientos- se inconformaron por “la falta de seriedad” del edil al atender sus compromisos, “máxime, que él propuso la fecha y hasta la hora”, indicó Antonio Escamilla Meza, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado.

Garfio Pacheco se había ido a otra reunión, con empresarios de la construcción, a quienes les informó de las obras que ofrecerá a ese gremio durante el 2015. “Ahí se ve cuáles son las prioridades del presidente municipal”, hizo notar el líder antorchista.

“Pero no se crea que hemos insistido en reunirnos con el ingeniero Garfio para molestarlo, insistimos en una reunión con él, para pedirle que intervenga para que se nos den soluciones, para que cumpla con programar y ejecutar las obras y servicios del pliego petitorio que ha ignorado a lo largo del casi año y medio que ha transcurrido de esta administración”. Subrayó que la organización ha participado en cuanta reunión se le ha convocado con directores y encargados de área, “pero hemos llegado al límite de la paciencia, porque ninguna, óigase bien, ninguna de las obras ha sido resuelta”.

ÉL PROMETIÓ RESOLVER UN 70 POR CIENTO EN 2014

Los antorchistas entregaron al ingeniero Garfio un pliego de peticiones desde el 23 de junio del 2013, cuando era candidato, en un evento masivo de más de 3 mil militantes de esa agrupación, en donde el actual presidente les pidió su voto para arribar a la presidencia municipal. “Desde entonces –abundó el dirigente-, mediante un acuerdo de apoyo mutuo que nosotros sí cumplimos cabalmente, el ingeniero se comprometió a resolver la mayoría de las peticiones del pliego. Nosotros refrendamos las peticiones en noviembre de ese mismo año, ya siendo él presidente municipal. El 10 de julio pasado nos prometió que cuando menos el 70% del pliego petitorio sería resuelto durante el 2014 y el resto en 2015 y 2016. Pero tan sólo algunas cuantas despensas y cobijas nos han dado, como queriendo que nos conformemos con eso. El resto de peticiones de electrificaciones, alcantarillados, puentes, pavimentación de calles, alumbrados públicos, parques, siguen sin atenderse”, denunció Escamilla.
La nueva fecha para reunirse con Javier Garfio es el próximo lunes 23 de febrero, a las 12 y media de la tarde, en el Salón 12 de Octubre.

“Si nos vuelven a cancelar la cita, o si insisten en no resolver las peticiones de la gente humilde, nosotros vamos a hacer uso de los derechos constitucionales que nos permiten agruparnos libremente y manifestarnos de manera pacífica y respetuosa, y vamos a emprender una campaña de denuncias públicas en los medios de comunicación, y en la calle a través de volanteo, para exponer nuestra inconformidad y, si fuera necesario, instalaremos un plantón por tiempo indefinido frente a la Presidencia Municipal, hasta que se sensibilice el presidente municipal”.