Ganan maestros sueldos de altos funcionarios

**En el listado hay maestros que de la segunda quincena de enero a la primera de abril, percibieron 309 mil pesos, o sea en promedio 103 mil pesos mensuales.


Ganan maestros sueldos de altos funcionarios

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 20:04 pm

Los tiempos en que el ser maestro era resignarse a ganar un sueldo bajo y pasar largas jornadas con alumnos definitivamente han quedado atrás, y es que en la actualidad, es posible que un maestro logre ganar lo mismo que un funcionario de un medio alto de cualquier dependencia.

En el sistema educativo existen maestros que llegaron a ganar en promedio hasta 110 mil pesos en los tres primeros meses del año, pero está el caso de los que reciben como sueldo los maestros de recién ingreso, quienes obtienen unos ocho mil pesos por mes, debido a que son de reciente ingreso al sistema.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Educación Pública; existen por lo menos cinco casos de maestros que cobraron más de 300 mil pesos en el período comprendido de enero a abril; hay casos de maestros que tienen hasta 20 claves las cuales generan un pago para el docente; en contraparte hay maestros que tienen ingresos de seis mil o siete mil pesos mensuales, según la información oficial.

Los datos fueron publicados por la Secretaría de Educación Pública en su sitio oficial, en el apartado del Fondo de Aportaciones para la Educación y Gasto Operativo, hay varios maestros que en tres meses cobraron más de 300 mil pesos, mientras que existen otros casos en los que el suelto cobrado fue superior a los 200 mil. Llegar a estos sueldos implica también prepararse académicamente y llevar la carrera magisterial.

El listado incluye los nombres de maestros que de la segunda quincena de enero a la primera de abril percibieron la cantidad de 309 mil pesos, lo que da un promedio de 103 mil pesos mensuales, mientras que una maestra obtuvo 18 mil pesos en el trimestre, es decir poco más de seis mil pesos mensuales.Varios de los maestros que más ganan están comisionados a labores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mientras que otros se desempeñan como inspectores. Según personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, los sueldos pagados hasta la primera quincena de abril incluyen la segunda parte del aguinaldo, y es que los maestros reciben 90 días de pago, también mencionó que hay caso de maestros que ganan entre los 30 y los 35 mil pesos quincenales.