Gana docente de Chihuahua concurso nacional en Educación Física

**El certamen se realizó en Tlalnepantla, Estado de México, con la asistencia de maestras y maestros de Educación Física, procedentes de todas las entidades del país.


Gana docente de Chihuahua concurso nacional en Educación Física

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 12:00 pm

Chihuahua, Chih.- Por presentar a nivel nacional la mejor propuesta didáctica en la modalidad de Educación Física, el maestro chihuahuense Pedro Vargas Rivera, quien participó por primera vez, ganó en esta especialidad el XX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física.

El certamen se llevó a cabo recientemente en Tlalnepantla, Estado de México, con la asistencia de maestras y maestros de Educación Física, procedentes de todas las entidades del país y finalistas en sus respectivos estados.

En este concurso se participa también en las especialidades de Preescolar, Matrogimnasia, Primaria y Secundaria.

Utilizando estrategias educativas innovadoras y sus propios materiales didácticos, el profesor Vargas Rivera, de 32 años, se colocó como el mejor en el país en la citada especialidad, dejando a sus colegas de Nuevo León y Michoacán, en segundo y tercer, respectivamente.

El maestro señala que las dinámicas deportivas, combinadas con música, representan un factor importante para que niños, niñas y jóvenes de Educación Especial, puedan desarrollar de mejor manera sus habilidades motrices, al tener por esta condición, mayores retos para ello.

El uso de diversos géneros de música, explica, fueron la combinación adecuada para que la práctica deportiva pedagógica propuesta en esta ocasión, en el concurso celebrado en Tlalnepantla, colocara al profesor Pedro Vargas Rivera en el primer lugar.

Este profesor, quien labora actualmente en Valle de Zaragoza, considera que la música es un factor fundamental para que menores y jóvenes que tienen alguna discapacidad motora, auditiva, visual o síndrome de Down, se motiven más y pueden integrarse al grupo, superando de mejor forma sus particulares limitaciones.

Ello redunda en que dichos estudiantes tengan mejores expectativas de realizar sus actividades académicas y deportivas en los planteles a donde acuden, recalca el maestro.

Panderos, tambores, sonajas y un paracaídas, fueron las herramientas didácticas que dicho docente utilizó en el concurso mencionado, logrando que un grupo de estudiantes especiales del CAM (Centro de Atención Múltiple) No. 45 de Atizapán, Estado de México, pudiera integrarse y llevar a cabo las rutinas y ejercicios que desarrolló en su sesión de Educación Física.