Gana comunidad gay chihuahuense primer amparo colectivo

**Se han ganado ya varios amparos más


Gana comunidad gay chihuahuense primer amparo colectivo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 15:30 pm

Chihuahua.- La comunidad homosexual de Chihuahua celebró hoy el haber ganado el primer amparo colectivo en la entidad, que tiene como finalidad declarar anticonstitucionales los artículos 134 y 135 del Código Civil estatal y que se acepten de una vez los matrimonios igualitarios.

Roberto Granados, presidente del Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (CHEROS) informó que se trata de una fecha historica y agradeció a las 26 parejas firmantes.

Dijo además que este es un gran avance para que se logre de una ve la reforma al Código Civil del Estado de Chihuahua.

Hiram González Cruz, miembro del consejo de CHEROS, explicó que esa es la respuesta que como comunidad en Chihuahua dan a los diputados que han querido desprestigiarlos por negarse a negociar la aceptación de las sociedades de convivencia y no impulsar la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Este amparo se logró con el apoyo legal de Alex Alí Méndez, abogado oaxaqueño, quien con su estrategia ha logrado que el matrimonio igualitario sea un hecho en varios estados de la República Mexicana.

Pero este no es el único amparo que se ha interpuesto por parte de asociaciones Lésbico, Gay, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) de Chihuahua, ya que a la agrupación Movimiento Integración de la Diversidad (Movid) presentó uno todavía mayor, el cual ha sido firmado por 207 parejas integradas por personas del mismo sexo.