Gana amparo, líder sindical de Tamsa

**Con el dictamen del juez el pasado 15 de enero, se concede que la justicia ampara y protege al Sindicato, por lo que continua siendo Comité Electo y está en funciones.


Gana amparo, líder sindical de Tamsa

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 19:55 pm

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA ganó un amparo, la justicia lo protege como sindicato de la empresa, informó José Manuel García García, secretario de Conflictos y Oficialía Mayor del sindicato.

El pasado 15 de enero, el Juzgado II en materia laboral de la Ciudad de México, concedió un amparo, por lo que queda reconocido como sindicato de la empresas Tenaris-Tamsa, empresa metalúrgica ubica en Veracruz.

“En el expediente 1466/2017 nos conceden un amparo al Sindicato Nacional Unidad y Progreso, por medio de su representante José Carlos Guevara Moreno contra los actos de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, del primero de agosto del 2017, donde el subsecretario quiere anular una toma de nota emitida por la Dirección General del Registro de Asociaciones”, mencionó.

Con el dictamen del juez el pasado 15 de enero, se concede que la justicia ampara y protege al Sindicato, por lo que continua siendo Comité Electo y está en funciones, añadió.

En este contexto, explicó que el juez consideró que no puede anular una toma de nota, pues la única instancia que debe hacerlo es el director del Registro de asociaciones de la Ciudad de México.

Finalmente dijo que pese a que José Carlos Guevara se encuentra en la cárcel, sí puede ejercer sus funciones como dirigente del sindicato Unidad y Progreso y afirmó que con la resolución de juez queda ratificada la toma de nota a favor del "El Profe".