Gana alumno de Conalep Premio Nacional de Emprendedores

**Ramón Guadalupe Talamantes Castillo presentó un proyecto agrotecnológico denominado "Actinolife", un fertilizante hidroscópico de gran calidad.


Gana alumno de Conalep Premio Nacional de Emprendedores

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 19:09 pm

Chihuahua, Chih.- El joven Ramón Guadalupe Talamantes Castillo, alumno de la carrera de Electromecánica Industrial del plantel 1 de Conalep en Chihuahua, resultó ganador en el Concurso Nacional Premio Emprendedores y Prototipos Santander-Conalep, en donde participó con un proyecto agrotecnológico.

La ceremonia de premiación se realizó en la Ciudad de México, en donde el estudiante recibió la “Beca Emprendedores” que otorga el Banco Santander, con un valor de 1000 salarios mínimos, este premio le fue otorgado de manos de la Directora Nacional de Conalep, Candita Gil Jiménez.

El proyecto con el que Ramón ganó el concurso se denomina "Actinolife" y es un fertilizante hidroscópico de gran calidad que tiene la tiene la particularidad de almacenar el agua de riego cuando no se necesita en el momento, razón por la cual llamó la atención de los jueces de este concurso.

Entre las propiedades de este fertilizante están el mayor aprovechamiento del agua, y que el producto enriquece con vitaminas, nitratos y actinomices el suelo cultivado y sus raíces. De igual forma tiene la capacidad de reducir el impacto ambiental por empobrecimiento.

Este concurso es realizado en un esfuerzo conjunto entre Conalep Nacional y Banco Santander, y tiene como objetivo apoyar el desarrollo de prototipos tecnológicos y estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes.

El director de Conalep en el estado, el Profesor Iram Arellanes Corral, dijo sentirse muy orgulloso por este logro para Chihuahua y exhortó a toda la comunidad escolar a seguir este ejemplo y explotar toda su creatividad para desarrollar nuevos proyectos innovadores que continúen distinguiéndoles en estos ámbitos.