Gana EU a México por 28-14 en el Tazón Azteca

**Los norteamericanos tuvieron 137 yardas por aire y 296 por tierra, mientras que los mexicanos sumaron 292 por aire y 59 por tierra.


Gana EU a México por 28-14 en el Tazón Azteca

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 11:17 am

La selección Estadunidense All Stars de la III División de la NCAA se impuso en el XXXIX Tazón Azteca al vencer a la Selección Mexicana por pizarra de 28-14 ante miles de aficionados que se dieron cita al Estadio Olímpico Universitario.

El juego resultó muy fuerte, espectacular con algunas variantes, y los norteamericanos sorprendieron en el primer cuarto con la anotación de Tristan Carter, quien a la postre fue el jugador más valioso del Tazón, al sumar un total de 175 yardas por tierra.

La segunda vino en una corrida de David Ingrim de 11 yardas y el punto extra por segunda ocasión fue de Taylor Cannon, esto cayó como un baldazo de agua fría al público local para el 14-0. Eran momentos difíciles para el cuadro mexicano dirigido por Carlos “Almirante” Altamirano, quien le pedía a sus coordinadores ofensivos y defensivos mayor aplicación.

Fue cuando el Mariscal de Campo Roberto Vega le manda un pase de 17 yardas a Juan Manuel Morales para su primera anotación y luego vino el chihuahuense Hugo Hernández para anotar el punto extra y mover la pizarra 7-14.

La emoción la puso el coreback Roberto Vega en una corrida de 3 yardas para el segundo touchdown para México y el extra, bueno por parte de Hernández para el 14-14, ante la algarabía del público asistente.

Pero Estados unidos volvió a la carga por conducto de David Igrim en corrida de 11 yardas y el extra para concluir la primera mitad por 21-14.

En el tercer cuarto, ambos equipos sostuvieron un duelo muy cerrado donde el público abucheaba a los visitantes cuando eran frenados por la defensiva y en un descuido defensivo, vino Jair Stover sorprendió en una veloz corrida para nacer la cuarta anotación y el extra para el 28-14, de manera definitiva.

Los norteamericanos tuvieron 137 yardas por aire y 296 por tierra, mientras que los mexicanos sumaron 292 por aire y 59 por tierra.