Funcionaria municipal, con hombres armados, se apodera de centro comunitario

**Una "líder" seccional del PRI, Zulema Rentería, quien dijo ser subjefa de departamento de Grupos Vulnerables de la Dirección de Atención Ciudadana Municipal


Funcionaria municipal, con hombres armados, se apodera de centro comunitario

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:41 pm

Chihuahua, Chih.- En recorrido que regidores del PAN llevaron a cabo a centros comunitarios de la ciudad para certificar las quejas de las instructoras y usuarios, una "líder" seccional del PRI quien se identificó como Zulema Rentería y dijo ser subjefa de departamento de Grupos Vulnerables de la Dirección de Atención Ciudadana Municipal impidió con apoyo de hombres armados el acceso al centro de la Madera 65.

Los regidores Ana Luisa Herrera Laso y Luis Fernando Yáñez Mata denunciaron que la seccional y funcionaria tiene tomado este local y que una de las quejas de los habitantes de la colonia es que no les permiten la entrada para el uso de las instalaciones. Apenas el jueves en la sesión de Cabildo el regidor Yáñez Mata hizo el llamado al alcalde y funcionarios del DIF para que atendieran estas quejas y pusieran orden en estos locales que fueron construidos para que las personas de bajos recursos reciban actividades deportivas y de otro tipo.

Ante los hechos que se presentaron en el centro Madera 65 la regidora Ana Luisa Herrera Laso mencionó que fue sorprendente la forma en que una funcionaria encargada de grupos vulnerables de la ciudad se condujo hacia los Regidores.
“Llegó a bordo de una camioneta con vidrios polarizados y atrás de ella otro vehículo donde viajaban hombres armados quienes la escoltaron hasta el local propiedad del Municipio” dijo.

Ante los acontecimientos los Regidores del PAN harán un llamado al Alcalde para que revise estos hechos y haga un exhorto a sus funcionarios públicos para que se conduzcan de manera honorable y de acuerdo a la representación que tienen en el Municipio y no de la forma tan prepotente y arbitraria como lo demostró la mencionada seccional.

Yáñez Mata dijo que “reprobamos estos actos y le vamos a pedir al Alcalde que ponga orden en el DIF para que los centros comunitarios sean destinados al propósito para que fueron creados y no como propiedad de funcionarios que dicen ser representantes de los grupos vulnerables”.

Por la mañana visitaron también el centro comunitario Chihuahua 2092 en donde corroboraron la denuncia que hicieron usuarias sobre el aumento de las cuotas de 10 a 200 pesos por clase.

Al local acudió otra funcionaria de nombre Zaira García quien exigió a las instructoras y usuarias a no atender gente ajena al Municipio, a lo que regidores del PAN le hicieron ver que son la máxima representación del órgano colegiado ante el Ayuntamiento, en tanto que las quejosas le reclamaron su actitud y le dijeron que se estaban quejando porque les estaban cobrando más y quitando instructoras de baile.