Fuerzas kurdas expulsan al Estado Islámico de ciudad siria de Kobani

**Al menos 16 milicianos kurdos fallecieron en los combates, en los que también perecieron 54 yihadistas


Fuerzas kurdas expulsan al Estado Islámico de ciudad siria de Kobani

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 09:15 am

Ankara. Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo lograron recuperar las zonas del enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía, que habían sido tomadas por yihadistas del Estado Islámico, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 16 milicianos kurdos fallecieron en los combates, en los que también perecieron 54 yihadistas, según cifras de la ONG, que cuenta con una amplia red de voluntarios en todo el país.

Kobani se ha convertido en un símbolo de la resistencia kurda frente al Estado Islámico, tras soportar durante más de cuatro meses, entre septiembre y enero pasado, el asedio de los militantes radicales islámicos, que finalmente fueron expulsados.

El Observatorio Sirio agregó que al menos 174 civiles, entre ellos decenas de niños y mujeres, perdieron la vida en los últimos tres días de combates.

Desde la madrugada del jueves, la ciudad fue escenario de combates entre las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, y los yihadistas, que se infiltraron en el interior de la ciudad disfrazados con uniformes de la fuerzas kurdas y del Ejército Libre Sirio.