Fuerzas israelíes vuelven a bombardear la Franja de Gaza

**La artillería israelí ha disparado este sábado al menos dos proyectiles contra un sitio al este del barrio de al-Zaytun, en el sur de la asediada Franja de Gaza.


Fuerzas israelíes vuelven a bombardear la Franja de Gaza

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 21:09 pm

Agencias

El régimen israelí ha bombardeado con proyectiles y cazas la Franja de Gaza, donde hace unos días atacó posiciones de la Resistencia palestina.

La artillería israelí ha disparado este sábado al menos dos proyectiles contra un sitio al este del barrio de al-Zaytun, en el sur de la asediada Franja de Gaza, ha informado la agencia palestina de noticias Wafa, citando a su corresponsal en la zona.

El informe noticioso menciona la destrucción del sitio palestino durante el ataque israelí que si bien no ha dejado víctimas, ha provocado un estado de miedo entre la población palestina.

Además, los aviones de guerra del régimen israelí han bombardeado otra localidad en Nusayrat, en el centro de la Franja de Gaza.

El ataque del régimen de Tel Aviv, conforme a fuentes israelíes, tiene lugar después del lanzamiento de dos proyectiles de mortero desde el enclave costero palestino hacia el sur de los territorios ocupados.

El ejército israelí ha anunciado que uno de los morteros palestinos cayó en un área abierta, mientras que el otro fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome), puesto en alerta por temor a la venganza de la Resistencia palestina.

Además, este mismo sábado, soldados israelíes han matado a tiros a un palestino en el sur de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

Estos ataques, como los múltiples lanzados el pasado martes, forman parte de nueva ola de ofensivas israelíes contra los palestinos, iniciada por las protestas contra el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Por su parte, la Resistencia palestina sigue manifestándose y lanzando ataques de represalia para hacer frente a la represión israelí, que ha dejado más de un centenar de muertos.