Fuerzas federales en Michoacán, detuvieron a los dos primeros

**Joaquín Negrete es presunto responsable del asesinato de cuatro personas en Tepalcatepec, y de siete en el municipio de Los Reyes.


Fuerzas federales en Michoacán, detuvieron a los dos primeros

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 20:02 pm

México, DF.- Joaquín Negrete, supuesto líder de un grupo delictivo, y Jorge Fabián Quezada Hernández, son los primeros detenidos en Michoacán por las fuerzas federales, que ayer tomaron el control de la seguridad en algunos municipios en la entidad.

Joaquín Negrete es presunto responsable del asesinato de cuatro personas en Tepalcatepec, y de siete en el municipio de Los Reyes. También se le acusa de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

Su captura, realizada en el municipio de Los Reyes, se confirmó esta noche luego de un anuncio hecho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que se tenía identificados a los líderes de este grupo criminal y se había desplegado un trabajo de inteligencia para ubicarlos.

“Vamos por los criminales, por todos aquellos que infringieron la ley para devolverle la tranquilidad a los michoacanos”, dijo el secretario de Gobernación.

Reconoció que la única forma de recuperar la confianza de la ciudadanía en el gobierno es con resultados.

“No nos va a temblar la mano para identificar de entre los agentes de la ley a quienes teniendo la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos decidieron estar del lado de los criminales. No dejaremos de sancionar a quienes hayan cometido algún delito desde cualquier ámbito del gobierno”, insistió.

Confirmó el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán. Interrogado sobre un supuesto acuerdo entre el gobierno del estado y los grupos de autodefensa, Osorio Chong rechazó que se haya convenido permitirles el uso de armas, y dijo que se actuará conforme a derecho y en absoluto apego a la protección de los derechos humanos en contra de aquellos que porten armas.

Por cuanto a versiones sobre la muerte de dos ciudadanos durante la incursión del Ejército Mexicano en Apatizingán, precisó que sólo se tiene la confirmación de un deceso, pero que se continúa investigando respecto a una segunda presunta víctima.