Fuerza antorchista en Torreón, 40 aniversario

**El próximo 24 de agosto, el municipio de Torreón se verá repleto de almas, ya que alrededor de 20 mil coahuilenses recibirán a su líder nacional, Aquiles Córdova Morán.


Fuerza antorchista en Torreón, 40 aniversario

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 10:24 am

Hay quienes afirman que, tratándose de una organización con tremenda fuerza propia, podría convertirse muy pronto en partido político importante, pero no de simulada izquierda, ni de poca monta, sino de verdadera defensa de los mexicanos.

Carlos Morales Juárez

El próximo 24 de agosto, el municipio de Torreón se verá repleto de almas, ya que de acuerdo con la información proporcionada por el dirigente estatal de Antorcha Revolucionaria y Popular, Pablo Pérez García, alrededor de 20 mil coahuilenses recibirán en la plaza principal de esa ciudad a su líder nacional Aquiles Córdova Morán, celebrando de esa manera cuarenta años de existencia en el país.

Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con poemas al ser amado, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la forma en que las clases pobres del Estado pertenecientes a las filas antorchistas, celebrarán el 40 aniversario de su fundación.

Abordado mientras realizaba los preparativos de lo que se espera sea un multitudinario evento —para lo cual ya se ha extendido la invitación al gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y al presidente municipal de la también llamada Perla de La Laguna, Miguel Ángel Riquelme Solís—, el dirigente estatal antorchista refiere que se tuvo que recurrir a la renta de sillas en otras entidades debido a que no se cuenta con la cantidad solicitada en el Estado.

Tenemos la certeza de que reuniremos a alrededor de veinte mil coahuilenses que forman parte de nuestra organización, mismos que de alguna forma han contribuido de diversas maneras a la lucha que se enfrenta por mejorar sus condiciones de vida, señaló.
En Coahuila, precisó, se ha trabajado ampliamente con el mandatario estatal y algunos presidentes municipales que se han mostrado receptivos a las justas demandas del pueblo.

Sin embargo, hay cuestiones que aún están pendientes y que esperamos reciban respuesta, ya que en ello radica el proyecto de mirar a los coahuilenses inmersos en mayor bienestar y progreso.

Se refirió a personas que cumpliendo a cabalidad con la instrucción del gobernador Rubén Moreira, brindaron en su momento respuestas efectivas para las familias antorchistas, como el diputado local electo perteneciente al Partido Revolucionario Institucional José María Fraustro Siller, actual presidente de la Fundación Colosio en Coahuila, durante el tiempo que fungió como secretario de Educación.

"Como él, hay muchos otros que se han mostrado sensibles a nuestras peticiones, pero aún falta mucho por hacer si en verdad se quiere construir el Estado vigoroso y pleno de oportunidades para todos."

Ahí, en la plaza mayor de Torreón, se escuchará el pronunciamiento de Aquiles Córdova, mismo que será de gran importancia para el pueblo de México, pues no tan sólo se hablará de las conquistas logradas durante largos cuarenta años, sino que también se estará colocando en el banquillo de los acusados a quienes desde el poder le han fallado a sus compatriotas.

Hay quienes consideran a Antorcha como el ala fuerte del PRI, la que aglutina a las clases más desprotegidas de la patria, sin embargo, también hay quienes afirman que tratándose de una organización con tremenda fuerza propia, podría convertirse muy pronto en partido político importante, pero no de simulada izquierda, ni de poca monta, sino de verdadera defensa de los mexicanos.