Con fuertes vientos y baja de temperaturas, entra la 5a tormenta invernal

**Esta tormenta no dejará nieve ni aguanieve para la zona Centro y Sur, ya que este tipo de precipitación sólo se prevé para la región de Casas Grandes y la Sierra.


Con fuertes vientos y baja de temperaturas, entra la 5a tormenta invernal

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 09:30 am

Chihuahua.- Con fuertes vientos y descenso drástico de temperatura en las próximas horas, la quinta tormenta invernal de la temporada hizo su arribo desde la mañana de ayer a la región, donde según el pronóstico se descarta la ocurrencia de lluvias, nieve o aguanieve, así como de heladas que serían perjudiciales para el campo.

Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, señaló que ésta debería ser la tormenta número ocho de la temporada, pero la nomenclatura corresponde a la número cinco, cuyos efectos en Delicias y municipios vecinos serán visibles en la forma de vientos con rachas de una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora para hoy y mañana.

Recomendó a los paseantes tener precauciones sobre todo si van a acampar, aconsejando llevar ropa abrigadora y cobijas porque el ambiente se tornará frío. El meteorólogo puntualizó que no helará, ya que las temperaturas mínimas oscilarán de los 6 a los 8 grados centígrados, sobre todo durante la mañana del miércoles.

Aclaró que esta tormenta invernal no dejará nieve ni aguanieve para esta zona, ya que este tipo de precipitación sólo se prevé para la región de Casas Grandes y la Sierra. Tampoco habrá lluvias para Delicias y los municipios de la región centro sur, debido a que el hidrometeoro entrará cerca de Janos y pasará rápidamente para introducirse a Nuevo México y Texas, perdiéndose por el estado de Oklahoma.