Fuerte versión: el Aburto preso no es el Aburto asesino

**El verdadero asesino de Luis Donaldo Colosio es un sujeto que apareció muerto el mismo 23 de marzo, asegura la familia del sentenciado.


Fuerte versión: el Aburto preso no es el Aburto asesino

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 19:56 pm

El auténtico asesino del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, no es el Mario Aburto que está preso en el penal de La Palma, sino un sujeto con el que tiene un gran parecido y quien apareció muerto el mismo 23 de marzo, según declaraciones de la familia del sentenciado, publicadas este lunes por el diario El Universal.

Los padres de Mario Aburto declararon a El Universal que, desde el primer momento cuando les presentaron al entonces presunto homicida del candidato priista, supieron que no era su hijo.

El sujeto al que vieron era más robusto que Mario Aburto; tenía el cabello rizado, usaba una chamarra negra con hombreras y fumaba, según expuso la señora María Luisa Martínez, madre de Aburto.

Mario no fumaba; era más delgado; no tiene el cabello rizado ni tenía chamarra con hombreras. “Ese no es mi hijo”, comenta la señora, al recordar la expresión que hizo cuando le presentaron a Mario Aburto.

Aunque la Fiscalía Especial integrada para esclarecer el homicidio del candidato del PRI a la Presidencia resolvió que Mario Aburto era el homicida, y que el mencionado Ernesto Rubio Mendoza había muerto en una riña callejera el mismo 23 de marzo, también quedó asentado que éste trabajaba para Javier Loza Cruz, hermano del subdelegad de la Policía Judicial Federal, Raúl Loza Parra, quien estuvo encargado de los primeros interrogatorios después del asesinato del político sonorense.

La versión de que el Aburto asesino fue cambiado por el que está actualmente preso no es nueva, ya que en la web se pueden encontrar miles de citas al respecto. Incluso la enciclopedia Wikipedia da cuenta de las supuestas difernecias entre el homicida y el detenido, como la estatura.

Distintas versiones han afirmado que Mario Aburto Martínez fue sustituido por otra persona, dadas ciertas diferencias entre el Mario Aburto detenido en Lomas Taurinas y el Aburto preso en Almoloya, como la estatura.

Cuando fue remitido a prisión, el 23 de marzo, se especificó que la estatura era de 1.64 cm y el perfil de la PGR dice que mide 1.70cm; otros cambios son los rasgos visibles de la nariz y la forma del cráneo, que no concuerdan con las primeras fotografías del sujeto, incluidas en el primer informe de la PGR, dice Wikipedia.

El próximo 23 de marzo se cumplirán 20 años del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en la colonia Lomas Taurinas de la ciudad de Tijuana, Tamaulipas. En la víspera, El Universal ha publicado una serie de secuelas del homicidio que aún sacude a la clase política nacional.

Con información de: El Universal