Fueron tres pilotos de la Fuerza Aérea, los baleados entre Meoqui y Delicias

**Uno murió, otro resultó herido y el tercero alcanzó a huir, luego de una persecución que dejó una camioneta abandonada, y se investiga si en ella iban los atacantes.


Fueron tres pilotos de la Fuerza Aérea, los baleados entre Meoqui y Delicias

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 11:24 am

Ciudad Delicias, Chih.- Tres pilotos aviadores de la Fuerza Aérea Mexicana fueron baleados la madrugada de ayer domingo en el tramo de Delicias-Meoqui, uno murió en el lugar, otro resultó herido y el tercero alcanzó a huir, derivado de una persecución que dejó una camioneta abandonada, la cual derribó un poste de CFE y se investiga si en ella iban los atacantes.

El hecho, registrado a las 02:40 horas del domingo, generó movilización de Policías y Tránsitos de Delicias y Meoqui, Policía Ministerial Investigadora y gran número de elementos del Ejército Mexicano.

Según testigos, todo se generó de una persecución con intercambio de disparos al norte de la ciudad, donde se escucharon detonaciones tipo ráfaga y el ruido de automóviles a gran velocidad.

Según la información preliminar, tres miembros de la Fuerzas Aérea Mexicana viajaban en un vehículo marca Ford, línea Mustang, cuando presuntamente fueron atacados por sujetos que portaban armas largas y cortas.

Según la cinemática, el ataque terminó poco después de pasar la zona de los gases donde se encontró una camioneta dañada por un choque contra un poste luz que dejó sin energía a eléctrica al sector.

El cuerpo del militar quedó abatido afuera del citado vehículo, con placas JKU-78-99 del estado de Jalisco, el cual también presentó daños por proyectil de arma de fuego y en el lado del piloto presentaba un choque con rastros de pintura blanca.

El occiso fue identificado como Luis Édgar Fernández Brambila, de 25 años de edad, mediante identificación con su nombre y fotografía y domicilio en la calle Misión de Santo Domingo número 4050 del fraccionamiento Las Misiones, en el estado de Sinaloa.

Se confirmó que el infortunado estaba destacamentado en el campo de adiestramiento militar de Santa Gertrudis, confirmaron sus propios compañeros castrenses en el lugar de los hechos.

Unos 200 metros sobre el carril de Sur a Norte, afuera de la cinta asfáltica, fue localizada una camioneta Tundra, color blanco, modelo 2008 y placas de Chihuahua EB 10-409, la cual traía un impacto de arma de fuego y un choque en la parte derecha con rasgos de color rojo y cerca de ellas se encontró la tapadera roja del Mustang.

A un costado de la camioneta se encontraba un poste propiedad de la CFE, que fue derribado por la camioneta y que dejó sin servicio de luz eléctrica en gran parte del sector.

Testigos oculares dicen que una persona salió corriendo con rumbo a los predios agrícolas y se cree que es uno de los pilotos que logró huir.

Horas más tarde, otro joven piloto aviador, de nombre Uriel Ramírez Barrientos, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Manitowa número 152, de la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal, fue internado de urgencia con varios impactos de proyectil de arma de fuego.

En su narrativa explicó que fueron agredidos por unos sujetos desconocidos cuando viajaba a bordo del vehículo Ford Mustang, mismo que horas antes fue localizado junto con el cuerpo de Fernández Brambila.

Las características de los agresores no fueron dadas a conocer y el herido dijo desconocer el porqué del ataque.

Personal de Servicios Periciales embaló la escena del crimen, aseguraron 4 casquillos percutidos de arma corta y 9 de grueso calibre, la Policía Ministerial y la SEDENA iniciaron las averiguaciones correspondientes.