Fuera de declaraciones, nadie atiende a los antorchistas

**Están atoradas, en los hechos, solicitudes de obra de más de 40 colonias organizadas con Antorcha Popular. **Insisten en que los reciba el presidente municipal, a quien ya solicitaron cinco veces una audiencia.


Fuera de declaraciones, nadie atiende a los antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 17:28 pm

Chihuahua, Chih.- Los antorchistas no somos necios, no estamos exigiendo que nos atienda ya el presidente municipal Marco Quezada Martínez, nosotros nos ajustamos a su agenda, que debe estar llena de reuniones más importantes, señaló el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza.

Y es que los antorchistas de la capital entregaron su pliego petitorio con las obras para este 2010, desde el 14 de noviembre pasado, fecha cuando se encontraron al alcalde en las escaleras y aprovecharon para entregarle el documento que de todas maneras iban a depositar en la oficina del funcionario.

Desde entonces, han solicitado en cinco ocasiones de manera formal con su secretario particular, la solicitud para tener una audiencia con el edil.

El Movimiento Antorchista en este municipio realizó asambleas en todas las colonias organizadas, y de ahí salió el pliego de peticiones, que consisten en la construcción de redes y ampliaciones de agua potable y drenaje, pavimentación y arreglo de calles, construcción de espacios comunitarios como salones, centros comunitarios y canchas, acciones de mejoramiento de vivienda, entre otras obras y servicios.

Representantes de 40 colonias organizadas, se quejan de que, aun cuando el Municipio les instaló mesas de trabajo para desahogar la demanda de obras públicas, éstas no se han concretado. “Ninguna sala de usos múltiples ni centros comunitarios nos han sido concedidos”, señaló Escamilla. “De paquetes subsidiados para mejoramiento de vivienda, de 2 mil 500 solicitudes, no se nos ha dado ninguno”, añadió.

VIEJO DESCUENTO, LO ECHARON PARA ABAJO

Incluso, viejos logros que habían sido conquistados a la pasada administración municipal, como el precio preferente de conexión a la electricidad en la colonia Tres Castillos, que fue acordado en mil 700 desde el año pasado, la presente administración pretendía ponerlo en 5 mil pesos, lo cual finalmente se descartó para dejar las cosas como estaban. “Éste pretenden mostrarlo como una graciosa concesión de las autoridades, pero es realmente producto de la lucha de la gente”, calificó Escamilla Meza.

Pero además de que ni el secretario de Marco Adán Quezada, ni el propio director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez, avanzan un centímetro en plantear soluciones, el mismísimo funcionario que es interlocutor ante Antorcha Popular, el subdirector de Infraestructura Social, Fermín Ordóñez, desconoce el pliego petitorio de la organización.

FOROS Y DEPENDENCIAS, INÚTILES

“Es que ya tocamos todas las puertas, y expusimos nuestras solicitudes en varios foros e instancias, dijo Antonio Escamilla, y enumeró:

 Atendimos la convocatoria del Municipio para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo, y participamos en ese foro con nuestras propuestas, tanto de manera verbal como por escrito.

 Entregamos el pliego petitorio en propia mano del presidente municipal.

 Hemos participado en reuniones del Coplademun, del que somos miembros, con nuestras propuestas.

 Hemos acatado la disposición del alcalde para participar en las mesas de trabajo con diferentes dependencias municipales, pero los funcionarios llegan con puras negativas.

“Y ni así podemos avanzar. –cuestionó el dirigente antorchista— Es por eso que estamos insistiendo en tener una audiencia con el propio presidente municipal, porque no estamos obteniendo nada... si otro gallo nos cantara, ¿para qué íbamos a molestar el licenciado Marco Quezada? Nosotros, a pesar de todo, todavía confiamos en la buena disposición del presidente municipal, y en que fue cierto aquel anuncio que hicieron él y el gobernador en Los Mezquites, de que en esta administración no iban a quedar colonias sin agua y sin drenaje.”, concluyó el representante popular.