Fue un mal año para los campesinos de El Charco, no se dieron las cosechas

**Los campos de cultivo lucen vacíos y con huellas de no haber sido barbechados desde hace dos años, en ellos no se ha sembrado nada.


Fue un mal año para los campesinos de El Charco, no se dieron las cosechas

La Crónica de Chihuahua
20 de agosto, 06:16 am

Lili Dueñas Vázquez/
Encontraste.com.mx

Chihuahua, Chih.– “Lluvias en abril, mazorcas de a mil… lluvias en mayo, ¡ni pa’l caballo!” Se trata de un dicho popular, de dominio entre los trabajadores del campo y así ha sido, ya que a pesar de que en las últimas semanas han caído importantes precipitaciones pluviales, estas no se presentaron en las fechas necesarias para que se dieran cosechas en regiones agropecuarias de Chihuahua como el seccional municipal El Charco.

Los campos de cultivo lucen vacíos y con huellas de no haber sido barbechados desde hace dos años, en ellos no se ha sembrado nada.

Así lo confirma el presidente ejidal de El Charco, Carlos Ramos, quien informó que tan sólo se sembró el 20% de los predios agrícolas. “La gente no confía en las lluvias pues se han perdido muchísimas cosechas” dijo.

Por su parte tanto gobierno estatal como municipal apoyaron a los agrícolas que se animaran a sembrar con semilla de sorgo y avena subsidiados, mientras que del gobierno federal no han tenido siquiera noticias.

Es así que los campos de El Charco lucen verdes, pero no de siembra, sino de hierba que es aprovechada para alimentar a los animales.